Balcones con enredaderas

Balcones con enredaderas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones con enredaderas:la guía Westwing

Los balcones con enredaderas son espacios exteriores que ganan un toque natural muy interesante. Se llenan de verde y en ocasiones, de color, en función del tipo de flores que eche cada enredadera. Aunque requiere un mínimo trabajo de mantenimiento, el resultado final vale siempre la pena.

Si necesitas inspiración para tus balcones con enredaderas, en Westwing encontrarás ideas y propuestas de decoración que encajarán con tus gustos y necesidades. Regístrate en nuestra página web y empieza a tomar nota.

Particularidades de los balcones con enredaderas

Los balcones con enredaderas, a diferencia de las soluciones en jardín, tienen ciertas particularidades. Y todas ellas tienen que ver con el espacio: en los balcones no hay una capa de tierra el suelo donde poder echar raíces, sino que tendrás que situar estas plantas en macetas. Esto a su vez tiene una consecuencia: el desarrollo de la planta será más lento y menos exuberante, pero en realidad es deseable así, puesto que en un balcón sería más complicada la labor de poda. Otra de las particularidades de los balcones con enredaderas es la situación respecto al sol, a la sombra y a los vientos, y eso determinará qué especie se podrá plantar en las macetas y cuáles no.

Sugerencias de especies para balcones con enredaderas

Conocidas las particularidades de los balcones con enredaderas se podrá elegir una especie u otra. La hiedra y la madreselva no son adecuadas para balcón por tratarse de especies demasiado colonizadoras y vigorosas, y solo son recomendables si lo que se busca es un efecto trepador por las paredes de alrededor. Estas son algunas de las sugerencias para tu balcón:

  • Falso jazmín: se trata de una de las enredaderas más de moda. Su crecimiento es poco agresivo, pero su hoja es perenne y es bastante resistente a sol y viento. Además, las pequeñas flores blancas que echa en primavera son muy bonitas y perfuman el ambiente.
  • La griselina: muy adecuado para balcones con enredaderas en los que se busque crear una pantalla de fondo, pues esta planta se sustenta por sí sola y adquiere gran follaje.
  • Parra virgen: muy bonito su color en otoño. Trepa fácilmente por las paredes, por lo que es muy utilizada por quienes tienen casas de dos pisos o más.

Descubre lo último en decoración en Westwing.

Próximas campañas