Balcones con geranios

Balcones con geranios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones con geranios:la guía Westwing

Hay un motivo para que los geranios sean las flores más utilizadas en la zona de Andalucía: resisten el calor mejor que muchas otras plantas. De ahí que los balcones con geranios sean sencillos de mantener además de muy vistosos.

Escoger el tipo de geranio adecuado para tu balcón es sencillo, pero si buscas un plus en decoración, si quieres algo más que la presencia salvaje de la planta y su estallido natural de color, regístrate en Westwing.

Balcones con geranios: atractivos y fáciles de mantener

El geranio es una planta muy dura de colores que cubren todas las tonalidades, desde el blanco al rojo más oscuro. Los balcones o patios con geranios deben decorarse con elementos de madera y ligeros toques de color. Pintar las barandillas del balcón de verde o escoger los marcos de las ventanas, e incluso las persianas, de este color, dará al balcón un aire de casita de montaña que lo diferenciará del resto. Si prefieres algo más discreto escoge geranios de flor blanca y combínalos con madera natural, sin tratar. Hay balcones con geranios para todos los gustos.

El mantenimiento de los balcones con geranios

El geranio no necesita grandes cuidados, por eso es una planta tan popular en la jardinería de balcones. Los balcones con geranios se mantendrán floridos y frondosos con mucha más facilidad que aquellos en los que se han escogido otro tipo de plantas.

  • Los geranios necesitan mucha agua, así que los balcones con geranios deben tener un sitio reservado para una gran regadera que usarás antes de que salga el sol o después de que se ponga, para que las flores no se quemen.
  • El sol es su mejor fuente de alimentación, así que los mejores balcones con geranios son los que disfrutan de muchas horas de sol.
  • Poda los geranios cuando te parezca que lo necesitan. No agotan con facilidad los nutrientes de la maceta, así que puedes dejar que la hoja crezca hasta el infinito o mantenerla bajo control. Es tu opción.

Para aprender cómo combinar los colores en balcones con geranios formando degradados o franjas de contraste, regístrate en Westwing.

Próximas campañas