Balcones con plantas

Balcones con plantas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones con plantas:la guía Westwing

Si vives en la ciudad y sueñas con tener un espacio verde exterior en tu casa, no renuncies a tu sueño. Si dispones de un balcón en tu casa, ¡aprovéchalo y decóralo! Puedes hacer de tu balcón un espacio único lleno de vida y color. ¿Cómo? ¡Con plantas! Escoge las especies adecuadas para tu balcón y cuídalas para tener el espacio exterior perfecto.

A veces elegir las plantas correctas para el balcón de nuestra casa supone todo un reto. Sin embargo, si sigues leyendo, descubrirás consejos muy útiles que te ayudarán a decidirte. Westwing te lo pone muy fácil. ¡Decora tu balcón con plantas!

CÓMO ELEGIR LAS PLANTAS DEL BALCÓN

Una de las primeras cosas que tendrás que tener en cuenta al elegir las plantas de tu balcón será la luz solar que recibe tu espacio. ¡Toma nota!

  • Balcones soleados. Si a tu balcón le da directamente el sol durante la mayor parte del día, deberás escoger plantas que requieran luz y que sean resistentes al calor. Algunos ejemplos son: geranios dispuestos en jardineras, tulipanes de diferentes colores y naranjos colocados en las esquinas del balcón.
  • Balcones con sombra. Si, por el contrario, tu balcón no recibe la luz del sol, apunta las siguientes especies: begonias para los alféizares, alegrías y camelias.
  • Balcones con sol y sombra. Los balcones que están expuestos al sol durante una parte del día y que están a la sombra durante otra parte del día requieren plantas como estas: hortensias, campanillas y fucsias dispuestas en cestas colgantes.

3 IDEAS PARA DIFERENTES BALCONES CON PLANTAS

No todos los balcones son iguales. A continuación te damos algunas ideas para elegir las mejores plantas según el tipo de balcón que tengas.

  1. Balcones pequeños. La mejor opción para este tipo de balcón es jugar con las alturas. Puedes optar por colocar plantas dispuestas en macetas colgantes, o bien, agregar una tarima y poner sobre ella plantas en macetas de colores y formas diferentes.
  2. Balcones estrechos y largos. Muchos balcones presentan esta forma. Para aprovechar el espacio al máximo, puedes crear dos filas de plantas distintas y separadas entre sí. Las plantas colgantes también son otra alternativa si no dispones de mucho espacio.
  3. Balcones anchos. Tienes muchas opciones de decoración para balcones anchos: puedes colocar una fuente de agua o colocar una pérgola. Puedes complementar estos elementos con plantas muy diversas: plantas bajas como gramíneas o macetas de barro con plantas de flores, como la salvia o aromáticas, tales como romero y tomillo. Y si te gusta la ideas, también es posible crear una pequeña huerta aromática en un pequeño rincón del balcón.

Con estos consejos elegir las plantas para tu balcón es muy fácil. ¡inscríbete en Westwing y no te pierdas ninguna de nuestras ideas de decoración para tu balcón, terraza o jardín!

Próximas campañas