Balcones de cristal

Balcones de cristal

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones de cristal:la guía Westwing

Sin lugar a dudas, los balcones para cristal son probablemente los de estilo más moderno. Lucen especialmente bien en apartamentos urbanos y en halls interiores, aunque siempre se suelen combinar con otros materiales como el aluminio, el acero inoxidable o la madera

Si te estás planteando renovar tu balcón con cerramientos de este tipo, echa un vistazo al catálogo y a las propuestas de Westwing en materia de balcones de cristal. Solo tendrás que registrarte de manera sencilla y todo un abanico de posibilidades se te abrirá tras ello

Balcones de cristal, espíritu moderno

Los balcones de cristal, a diferencia de los de forja o de madera, simboliza el estilo más moderno y vanguardista. De hecho, una de las grandes características de la arquitectura contemporánea se puede apreciar también aquí: la combinación del metal con el cristal. Y es que en los balcones de cristal siempre está presente el metal en la estructura para dar mayor estabilidad al conjunto, aunque casi pase de manera desapercibida.
Curiosamente, nos es infrecuente que la barandilla de estos balcones de cristal sea de madera, pero con un acabado de lo más neutro y aséptico. No obstante, lo más habitual es que esta barandilla sea del mismo material y color que la estructura. Y como es lógico, los paneles acristalados de estos balcones se dejan desnudos, libres de detalles superfluos, para no entorpecer la visión que facilitan.

Cuándo decantarse por balcones de cristal

Por su estilo moderno, los balcones de cristal no siempre son los más adecuados en una fachada. A continuación damos algunos ejemplos en los que el uso de ellos sí es muy recomendable:

  • En edificios de volúmenes limpios: habituales en la arquitectura moderna, donde la ausencia de decoración y fantasía en la fachada es la característica principal
  • Cuando se quiera dar la impresión de estar flotando: esto es un recurso interesante para terrazas al pie del mar o de la ladera de una montaña. Así se logra una gran integración entre la parte exterior de la vivienda y el espacio circundante.
  • En balcones de patios interiores: cuando surgen pequeños miradores interiores hacia el hall en edificios modernos, los balcones de cristal darán sensación de mayor amplitud y desahogo.
  • Regístrate en Westwing y descubre los diferentes tipos de balcones y la mejor manera de decorarlos. Un amplio catálogo de ideas y de inspiración para todos los rincones de tu casa.

    Próximas campañas