Balcones de diseño

Balcones de diseño

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones de diseño:la guía Westwing

Los balcones de diseño son una de las tendencias de decoración más importantes que se haya desarrollado en los últimos años, que tiene por objetivo hacer de estos espacios no sólo algo funcional y útil, sino que también cuente con un diseño y estilo coherente.

Es por ello que resulta crucial reflexionar sobre la forma en que los elementos son combinados en nuestra casa y, concretamente, en nuestros balcones. Ya lo sabes, los balcones de diseño son una de las muchas ideas de vanguardia que podrás encontrar en Westwing, ¡así que no lo dudes y regístrate!

Balcones-de-diseno-boho

La importancia de los balcones de diseño

Los balcones tienen una característica que los distingue del resto de los elementos de la casa, y no es otra que el hecho de ser, en la mayoría de los casos (excepto en diseños como el balcón maltés, conocido por encontrarse techado y cerrado con ventanas), las únicas partes de la vivienda, junto con las terrazas, que se encuentran al aire libre.

En la actualidad es evidente que los espacios de exterior van más allá de utilidad práctica, y los balcones de diseño ejemplifican esa necesidad de decorar este espacio de acorde a nuestro gusto. Ahora bien, ¿qué elementos componen los balcones de diseño? ¿cómo podemos decorar nuestros balcones de diseño?

Balcones-de-diseno-velas

¿Qué caracteriza a los balcones de diseño?

Existen muchas formas de decorar los balcones de diseño, pero entre ellas podemos destacar algunos consejos que pueden ser determinantes en la decoración de nuestros balcones de diseño:

  • Un elemento común a la mayoría de los balcones de diseño suele ser contar con sillas cómodas y confortantes, ya que su funcionalidad es importante para darle utilidad a estos espacios, por lo que normalmente van acompañados de pequeñas mesas para poder colocar objetos en ellas. Otra idea es tener algún taburete complementario que pueda ser usado si tenemos alguna visita inesperada.
  • Si lo deseas es posible complementar añadir al mobiliario decoración de diseño. Por ejemplo, puedes añadir algunas macetas con plantas o flores, con el objetivo de conseguir un pequeño contraste y romper con la monotonía cromática. Si quieres mantener un enfoque minimalista podrías preferir evitar la vegetación en tu balcón y complementar este bajo perfil con algunas lámparas de gas para iluminar el balcón durante las noches o, si vives en una zona muy soleada, colocar algún toldo que complemente esa necesidad de evitar que los rayos solares sean molestos.

Balcones-de-diseno-etnico

Diseño de balcones y espacios amplios

El diseño de balcones se encuentra en un terreno a medio camino entre el interiorismo y el paisajismo. Los balcones no son jardines, pero tampoco habitaciones. Sin embargo, las normas de decoración y el sentido común son aplicables en todos los casos.

Un buen diseño de balcones hará que el balcón parezca más grande. Elementos diferentes, como alfombras de rafia y cortinas de cuentas que cuelguen en uno de los lados más cortos acotarán una zona dentro del balcón. Se trata de un truco visual muy vistoso.

Balcones-de-diseno-clásico

Detalles étnicos y exóticos en el diseño de balcones

Seguro que el concepto de jardín japonés te resulta familiar. Se trata de jardines en los que se combina piedra, gua, madera y plantas en perfecta armonía. Algunos miden varios cientos de metros cuadrados, y otros caben en un plato. Emplea el diseño de balcones a la manera japonesa:

  • Coloca algunaspiedras blancas y negras sobre una base de madera para que no se desplacen.
  • Suma uncentro de plantas vivas y añade una pequeña fuente de agua
  • Si aún tienes espacio parauna mesa y una o dos sillas, habrás conseguido aplicar la tradición japonesa y el diseño de balcones en su totalidad.

Pero el balcón de diseño abarca muchos más estilos: balcones shabby chic, tradicionales o románticos están presentes en todas partes. Destilar la esencia de cada uno de ellos ha sido una tarea bonita y laboriosa. Regístrate en Westwing y descubre sus resultados.