Balcones de forja antiguos

Balcones de forja antiguos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones de forja antiguos:la guía Westwing

Los balcones de forja antiguos imprimen un inconfundible carácter tradicional a una casa, ya sea de estilo rústico o añejo urbano. Estos detalles, normalmente de hierro, tienen una función práctica de seguridad y sobre todo decorativa, demostrando así el gusto estético de sus inquilinos.

Si tú también quieres demostrar tu gusto por lo tradicional, toma nota de estos balcones de forja antiguos. En Westwing encontrarás modelos y propuestas de decoración que te inspirarán, así que no pierdas la oportunidad de registrarte en nuestra web.

ESTILOS EN LOS BALCONES DE FORJA ANTIGUOS

Un rasgo común en los balcones de forja antiguos es el espíritu artesanal. Aunque en la actualidad la mayoría de los trabajos en hierro se hacen de manera industrial, siempre se busca un acabado tradicional, como se hacía antiguamente en la fragua. Este hecho conecta con los orígenes de la forja. Por otro lado, podemos encontrar balcones de forja antiguos con barrotes verticales sencillos o bien con remates fantasiosos, donde dominan las formas curvas en forma de espirales, grutescos y otros recursos. Estos últimos son los más habituales y son los que dan pie a la creatividad. En este tipo de trabajos pueden aparecer incluso detalles personalizados, como letras iniciales o escudos heráldicos antiguos.

CÓMO COMBINAR LOS BALCONES DE FORJA ANTIGUOS

Los balcones de forja antiguos no lucen igual si se muestran como un elemento aislado de la fachada. Lo ideal es que vayan combinados con otros detalles del mismo estilo. Por ejemplo:

  • Aldabas y tiradores en puertas de madera: la madera y el hierro combinan a la perfección, y en una puerta exterior esto se puede ver en aldabas o en tiradores. Estos elementos adicionales pueden ser de estilo discreto o fantasioso, según el enrejado de la forja.
  • Reja de ventanas del piso inferior: las ventanas de la planta baja suelen llevar reja de seguridad. Y ese detalle es a la vez una buena ocasión para reproducir la decoración de los balcones de forja antiguos del piso superior.
  • Farolillos: estas lámparas exteriores también se prestan al trabajo de forja, por lo que si se fijan uno o varios sobre la fachada, lo ideal es que también compartan características con los balcones.

¡Déjate inspirar por Westwing!