Balcones de forja

Balcones de forja

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones de forja:la guía Westwing

Versátiles, elegantes y siempre vigentes, los balcones de forja pueden ofrecer posibilidades ilimitadas a la decoración. El hierro, material que simboliza fortaleza y robustez, permite construcciones de gran belleza artística. Es protagonista en distintos balcones de forja, muebles de jardín, puertas, pérgolas de hierro y barandillas, entre muchos otros elementos.

Distintos estilos arquitectónicos integran balcones de forja en su diseño, que puedes realzar con creatividad y objetos de alta distinción. Incluso un balcón pequeño te dará mucho juego cuando quieras conseguir un espacio lleno de belleza. Descubre ideas estupendas y productos exclusivos; ¡inscríbete en Westwing!

Siéntete una artista: decora balcones de forja

Como puedes observar al contemplar cualquier ciudad española, los balcones de forja han tenido un papel muy importante en la historia de nuestra arquitectura. La magia de esos balcones de forja antiguos, testigos de tantos momentos suspendidos en el tiempo, admiten elementos de su estilo, como farolas de forja retro, sillones del mismo material y mesas a juego, además de plantas que den vida a su nostálgico escenario. En otro plano se encuentran los balcones de forja modernos los que, habitualmente, combinan el estilo de su barandilla con las puertas del lugar. Un balcón moderno te invita a diseñar un ambiente shabby chic, en los colores típicos de este estilo, como rosa, turquesa, lila y verde claro. En estos casos, conviene conservar los balcones de forja pintados en negro o verde inglés, haciendo coincidir su color con el de las puertas del ambiente contiguo. Tenemos tantas ideas que no sabemos por dónde empezar, pero destacaremos algunas para que saques el mejor partido de tus balcones de forja.

Balcones de forja que permiten espacios llenos de energía

Nuestra misión es conseguir una continuidad del estilo decorativo de las habitaciones con salida a vitales terrazas y balcones de forja.

  • Los balcones de forja de ambientes de playa y marineros quedan estupendos decorados con muebles de terraza en blanco, con la barandilla del mismo color y cojines en tonos de agua. Asegura una buena sombra con toldos de tonos combinados.
  • Cuando quieres disfrutar de intimidad en tu terraza puedes forrar la barandilla de los balcones de forja con distintos productos. El bambú se ve magnífico en ambientes zen. Si empleas revestimiento de madera, completa el ambiente con un suelo de tarima para terrazas.
  • Ante la presencia de balcones de forja que constituyen la salida desde un dormitorio, utiliza suaves tonos pastel en ambas habitaciones. Elige cabeceros de cama de hierro, y el resto de los muebles deberían ser de maderas oscuras</>, para contrastar con la levedad cromática de estos ambientes.

No te pierdas los consejos de estilo de Westwing.

Próximas campañas