Balcones de lujo

Balcones de lujo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones de lujo:la guía Westwing

Los balcones de lujo constituyen una de las partes que más posibilidades de nuestras casas que pueden dar más juego en cuanto decoración y utilidad se refiere. En los últimos años los balcones han alcanzado una notoriedad cada vez mayor, y la necesidad de decorar y diseñar balcones de acorde a nuestro gusto y necesidades es cada vez mayor.

De esta forma, elementos como el parqué, los sofás o las alfombras pueden componer un espacio que nos ayude a relajarnos y a crear una atmósfera diferente en nuestras casas. Los balcones de lujo son una de las muchas tendencias y novedades con las que contamos en nuestra página web, así que no lo dudes: ¡regístrate en Westwing!

Los balcones: una historia anecdótica

Los balcones son una parte característica de las casas, ya que constituyen, junto a las ventanas, la forma en que los individuos pueden tener contacto con la calle al encontrarse dentro de la vivienda. Esta característica que ha propiciado anécdotas tan divertidas como el balconeo, un juego de seducción que practicaban antiguamente las féminas con el objetivo de llamar la atención de los hombres que pasaran por la calle.

Hemos de reconocer como el principal precedente de los balcones de lujo el elegante balcón tradicional maltés, cuya aparición se suele enmarcar a finales del siglo XVII, y que tiene como estilo característico encontrarse cerrado por una estructura de madera y cristal sobresaliendo de la estructura del edificio. En la actualidad las viviendas unifamiliares cuentan en su gran mayoría con un balcón o terraza, cuyo tamaño varía dependiendo de la casa. Ahora bien, ¿qué elementos pueden componer los denominados balcones de lujo? ¿Cómo podemos decorar un balcón de lujo en nuestra propia casa?

¿Cómo se diseñan los balcones de lujo?

Entre los muchos elementos con los que pueden contar los balcones de lujo y que pueden transformar la atmósfera de nuestras casas consideramos apropiado destacar los siguientes must-have:

  • En primer lugar, en los balcones de lujo resulta indispensable contar con asientos cómodos, por ejemplo, sofás acompañados de grandes cojines en los que poder acostarse en las tardes de verano, así como una pequeña mesa para colocar bebidas o tentempiés.
  • Por otro lado, otro elemento relevante para los balcones de lujo es seleccionar un suelo cómodo y elegante, principalmente el parqué, que los propicia un contraste de texturas con el que jugar en la decoración, además de un material confortante sobre el que andar descalzo, y que también puede ser combinado con alfombras.
  • Al mismo tiempo, siempre es importante contar con plantas que alegren y den vida a nuestros balcones de lujo. Dependiendo del clima de la región, pueden variar las plantas que formen parte de los balcones de lujo. También puedes variar la forma y los colores de las macetas o jardineras para combinarlas con los demás elementos.
  • Próximas campañas