Balcones italianos

Balcones italianos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Balcones italianos:la guía Westwing

Una de las imágenes icónicas de Italia, ese maravilloso país conocido por su enorme tradición en la arquitectura, en las artes y en la cocina, son sus calles estrechas y empedradas rodeadas de edificios con sus característicos balcones italianos repletos de plantas, macetas y ropa.

Si bien no surgieron por una vocación estética, es innegable que los balcones italianos son incomparables y extraordinarios por su belleza. Ya sabes que los balcones italianos son uno de los muchos temas que tratamos en nuestros artículos, así que no lo dudes: si quieres estar al corriente de todas nuestras novedades, ¡suscríbete a Westwing!

LA BELLEZA DE LOS BALCONES ITALIANOS

Italia es mundialmente conocida por su pasión por los detalles y su exquisito estilo: desde la comida pasando por la música y llegando a la arquitectura, la cultura italiana se caracteriza por esta riqueza inigualable. Históricamente debemos enmarcar el surgimiento de los balcones italianos al propio Imperio Romano, si bien su uso continúo siendo relevante a lo largo del Medievo y, evidentemente, ya en la modernidad.

En términos generales, los balcones suelen estar caracterizados por contar con flores,plantas o toldos, por lo que su decoración puede variar dependiendo tanto de su tamaño como de los elementos que lo componen. Al mismo tiempo, un balcón pueden tener múltiples funciones: por ejemplo, originalmente surgieron no por vocación estética, sino para poder tener un espacio donde secar la ropa, mientras posteriormente también solían ser usados como espacios adecuados a propósitos ceremoniales. Actualmente el uso habitual que suele tener en la actualidad es un punto en el que nos relajamos y desconectamos.

¿QUÉ CARACTERIZA A LOS BALCONES ITALIANOS?

En términos generales, los balcones italianos suelen tener unos rasgos comunes y que podemos identificar principalmente como los siguientes:

  • Las flores constituyen una de las formas principales en la que las personas suelen decorar los balcones italianos. Una de las imágenes icónicas que han logrado darnos los balcones italianos son aquellos edificios llenos de flores, plantas y macetas para decorar las fachadas.
  • Otra imagen representativa relativa a los balcones italianos es el uso, que continúa siendo habitual en ciudades de Italia como Nápoles, de cuerdas entre edificios para tender la ropa, un uso que hemos mencionado anteriormente y que responder una necesidad más que a la decoración del balcón.
  • Por último, los toldos suelen ser usados en los balcones italianos, principalmente con el objetivo de evitar que la luz solar entre de manera directa a la casa. Estos toldos suelen ser de todos los colores imaginables, ya que una característica de las calles y los balcones italianos es su diversidad decorativa.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas