Baldosas para terrazas

Baldosas para terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Baldosas para terrazas:la guía Westwing

Bonitas y prácticas, las baldosas para terrazas aportan estilo, calidez y confort a los espacios exteriores, y logran así una armoniosa continuidad con la casa. En tonos relajantes o de colores más intensos, están destinadas a crear ambientes acogedores desbordantes de paz y felicidad.

Decora tu propia terraza con encanto y personalízala con ayuda de nuestros consejos estilísticos. ¡Regístrate en Westwing y sé el primero en conocer las últimas tendencias en baldosas para terrazas!

Baldosas para terrazas: todas las claves del éxito

A la hora de elegir tus baldosas para terrazas, tendrás que guiarte por su estética, pero también por sus características técnicas. Deben ser antideslizantes y resistentes a la humedad, al desgaste y a los cambios de temperatura (sobre todo, en zonas con estaciones bien definidas, de inviernos fríos y veranos cálidos). Todas estas cualidades están disponibles en multitud de estilos y acabados, dejando mucho margen para la imaginación y haciendo que la elección de tus baldosas para terrazas sea una tarea fácil y divertida.

Conseguirás los mejores resultados si optas por el gres porcelánico o klinker, un novedoso tipo de baldosa que, al igual que porcelánico, destaca por su dureza, impermeabilidad, tolerancia al frío y resistencia a la decoloración. Estas baldosas para terrazas están presentes en una infinidad de diseños y colores, e incluyen imitaciones de madera, bambú, cuero, mármol y otras piedras naturales. Por tanto, te será muy fácil encontrar entre ellos el estilo que buscas.

Si quieres dar un bonito aire rústico a tu terraza, podrás optar por azulejos de barro cocido que aportan calidez al ambiente y no pierden su color bajo el sol. Por otro lado, es un material muy poroso y absorbe fácilmente todo tipo de líquidos. Para evitarlo te aconsejamos que lo recubras con algún tipo de aislamiento, transparente y impermeable, o bien apliques una mano de aceite de linaza y a continuación, una cera natural incolora. Ten en cuenta que el barro es uno de los productos muy poco resistentes a las heladas.

Baldosas para terrazas que perduran en el tiempo

A la hora de elegir tu suelo de cerámica asegúrate que cumpla con otra serie de requisitos:

  • Las baldosas para terrazas deben tener el coeficiente de absorción de agua igual o inferior al 3 % (busca esta información en el correspondiente embalaje).
  • Para asegurarse que tus baldosas para terrazas sigan como nuevas durante mucho tiempo y resistan a todo tipo de impactos, su dureza debe ser igual o superior a 5-6 en la escala de Mohs (consulta el embalaje).
  • Si no quieres que tu espacio exterior se convierta en una pista de patinaje, busca las baldosas para terrazas etiquetadas como antideslizantes.

Descubre en Westwing como sacarle el máximo partido a tu terraza y conviértela en tu rincón favorito al aire libre!