Bambú

Bambú

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bambú:la guía Westwing

La tendencia «eco» se está poniendo cada vez más de moda en el mundo de la decoración, pues proporcionan un toque natural y acogedor a los espacios, al mismo tiempo que aportan un gran estilo. A pesar de que su origen es milenario, lo cierto es que el bambú es uno de los materiales más usados en la actualidad, tanto como elemento decorativo en sí mismo como material de fabricación para muebles y otros elementos decorativos.

En China, el bambú es un símbolo de alegría y fertilidad, mientras que en decoración aporta un aire éxotico y de frescura a nuestro entorno. En Westwing te damos algunos trucos para decorar tu hogar con esta planta, considerada a menudo la alternativa ecológica de la madera. ¡Decora tu casa con bambú y dale un toque eco-chic! Esta planta es muy decorativa y crece tan rápido que cuando quieras darte cuenta, ya te habrá pasado en altura.

DECORACIÓN CON BAMBÚ

El bambú cuenta con la ventaja de que ofrece muchas combinaciones como marcos para cuadros, baldaquinos para camas, vajillas o plantas para espacios exteriores. No obstante, la forma más sencilla de integrar el bambú en la decoración es mediante las cañas de bambú. Elige un jarrón que te guste y con un tamaño suficiente para introducir dentro la caña de bambú. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar un jarrón con bambú más o menos grande. Puedes además añadir unas hojas de helechos para lograr un contraste natural. Esta técnica de decoración es magnífica para adornar cualquier espacio, pero si tienes alguna zona de tu casa especialmente vacía o aburrida, puedes colocar un jarrón con bambú en ella.

Otra opción es usar las cañas de bambú como separador de espacios. Puedes, por ejemplo, separar el comedor del salón con unos separadores de cañas de bambú. Agrega más o menos cañas en función de la opacidad que desees que haya entre ambas zonas de la casa. También puedes dar más intimidad a un espacio con este separador de bambú. Por ejemplo, en el baño para separar el lavabo de la ducha o la bañera. Puedes utilizar esta misma técnica como mero elemento decorativo, pero situándo las cañas de bambú en un rincón, un pasillo o incluso una pared. Además, puedes añadir piedras blancas para simular un estilo zen.

Como ves, el bambú es un elemento que ofrece muchas posibilidades de decoración y se adapta a cualquier estilo, aunque es muy socorrido en el estilo japonés por transmitir paz y dar una sensación de armonía y equiibrio, así como para dar un toque zen a la casa. ¡Logra un aspecto inmejorable en tu casa con el bambú!