Banco de estilo industrial

Banco de estilo industrial

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Banco de estilo industrial:la guía Westwing

El estilo industrial se inspira en las viejas fábricas de Nueva York. Algunos artistas, que apenas llegaban a fin de mes, empezaron a recuperar antiguas naves vacías de los 50 y a adaptarlas para vivir, pero conservando su esencia.

Los grandes espacios abiertos, los materiales vistos y el aspecto austero y desgastado ha llegado hasta nuestros días como un estilo que está más en auge que nunca. Regístrate en Westwing para saber mucho más y ¡accede a nuestra guía de estilo para encontrar la inspiración que necesitas!.

Un banco de estilo industrial para cualquier lugar de la casa

Si pensamos en un banco, solemos imaginarlo a los pies de la cama o en la entrada, para poder descalzarnos al llegar. Pero un banco industrial tiene cabida en muchos más lugares de la casa y, además de un elemento decorativo y de asiento, puede funcionar como un espacio de almacenaje extra.

La apariencia de un banco de estilo industrial no tiene por qué ser fría ni tosca, aunque uno de los materiales predominantes de este estilo sea el metal. Para darle calidez basta con buscar un banco de estilo industrial que incluya la madera en su estructura. Y no solo para el recibidor, un banco industrial puede quedar genial en el jardín o terraza. También es ideal para colocar bajo una ventana de la habitación a modo de rincón de lectura. Acompaña tu banco industrial de cojines mullidos para que sea más cómodo y ¡no querrás levantarte de él!.

banco de estilo industrial

Crea tu propio banco industrial y ¡siéntate como un artista!

Reciclar un banco para darle un toque industrial es muy fácil. Tan solo basta con buscar un banco de madera en buen estado. En caso de que tenga respaldo puedes conservarlo o eliminarlo para que te dé más juego a la hora de colocarlo en diferentes sitios. Lija la madera hasta dejarla en crudo y luego puedes elegir la forma de decorarla. Para un toque puramente handmade puedes utilizar plantillas y decorarla con algunas palabras y números. Échale hierro al asunto colocando algunos remates metálicos y tendrás un banco de estilo industrial a la última.

Para que quede más cómodo puedes hacerle un cojín a medida para el asiento. Utiliza tela de lino grueso en colores beis o marrón, así quedará con una apariencia auténtica de industria. Y no acaba ahí la transformación, dependiendo del resto de la decoración puedes dar a tu banco industrial diferentes toques:

  • Forra el asiento con cuero marrón y añade cojines muy suaves y en colores pastel beis y rosa. ¡Un estilo industrial chic que desearías haber conocido antes!
  • Añade color a la madera y luego líjala hasta que quede desgastada. Le darás un toque vintage a tu banco de estilo industrial que quedará genial en el jardín.