Banco rinconero

Banco rinconero

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Banco rinconero:la guía Westwing

Si existe un tipo de asiento que se adapta a la perfección a distintos ambientes, desde la cocina hasta el jardín, ese es el banco rinconero. Además los puedes encontrar en distintos estilos y materiales, así que alégrate, porque conseguirás el banco que tu rincón te pide.

El banco rinconero pertenece al conjunto de muebles funcionales, los que diseñan espacios útiles allá donde parecen que no existen. Tenemos una amplia variedad de esta clase de piezas mágicas para ti. Inscríbete en el club de ventas exclusivas de Westwing y las descubrirás.

El alma moderna del banco rinconero

El origen de un banco rinconero coincide con el de todos los bancos, que surgieron en épocas del antiguo Egipto. Sin embargo, el asiento rinconero apareció con bastante posterioridad, ante la necesidad de acomodar a varias personas en un ambiente reducido. En el caso de que destines un banco para comer, debes disponer de una mesa adecuada en dimensiones, altura y estilo. Hoy vemos preciosos juegos de comedor compuestos por una mesa, muchas veces de madera, y un banco rinconero del mismo material.

En este tipo de comedores suele hacerse presente el estilo rústico, pues les aporta un toque de calidez especial. Actualmente, para aprovechar cualquier habitación pequeña, se ha ideado una colección de muebles de diseño rinconero que se ven realmente preciosos. Además del banco esquinero encontrarás armarios para distintos espacios de la casa, graciosos aparadores que puedes poner en el baño o en el recibidor, y estanterías rinconeras, perfectas para completar un salón de estilo clásico o vintage.

Descubre las mejores facetas de un banco rinconero

Ahora vamos a darte algunas pistas para presumir de banco rinconero en distintos ambientes de tu casa.

  • Un vestíbulo con espacio suficiente puede aceptar un banco en forma de L estiloso. Si le has dado un estilo vintage, elige un banco rinconero tapizado y mullido, cuya madera combine con la del aparador de entrada.
  • Si tu cocina te permite definir un sector para comer, de manera de reservar el comedor principal para recibir invitados, entonces no dudes en instalar uno moderno. Puedes jugar un poco a mezclar estilos y añadir una mesa antigua y una alacena retro, que te auxiliará con el almacenaje de la mantelería y los elementos que necesitas tener a mano a la hora de comer.
  • En un salón Art Deco puedes integrar un banco rinconero estilo butaca, tapizada de rojo o azul, y mesas auxiliares con pátina dorada. Complétalo con un aparador bajo, dos vitrinas iguales en sus laterales y una lámpara de araña protagonista.