Banda

Banda

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Banda:la guía Westwing

Utilizando pequeñas trozos de tela de colores y poniéndolas en los lugares indicados podemos transformar cualquier tejido en una pieza nueva. Esta es la gran virtud de la banda.

La banda es un ornamento que puede simbolizar por sí mismo cualquier estilo, puede transmitir la imagen de un estilo rústico o de uno elegante.

La banda – costura tradicional

Las cintas y trenzas son junto a los botones los adornos más tradicionales para las prendas de vestir y sus complementos. Esta tradición viene de los tiempos cuando la gente no tenía dinero de sobra para comprarse todo tipo de trajes, entonces había que coserse los vestidos rotos o mejorarlos para aprovechar los viejos. La banda permite crear prendas personalizadas, para que cada prenda lleve su propio toque distintivo. Las opciones son muchas, una banda con bordados clásicos, o una banda con sedas lisas, lazos grandes o pequeños, todo vale, con la banda adecuado podrás tener tu ropa personalizada.

Con todas estas virtudes no es de extrañar la importancia que ha tenido siempre la banda para los sastres y diseñadores a lo largo de la historia. La combinación de telas y bandas es la clave del diseño de la alta costura.

Símbolos

La bandas se pueden usar para simbolizar alguna marca o actividad. Son famosas las bandas negras para simbolizar el luto, la particular banda roja contra el SIDA, la famosa banda blanca de la película de Michael Haneke para defender la inocencia de los niños o las bandas de seda que decoran todas las bodas. Con su versatilidad y cantidad de colores, podemos crear símbolos para representar cualquier idea, o aprovecharlos para decorar nuestra ropa, cortinas, o cualquier objeto textil.

Las bandas pueden decorar también mesas, sillas y hasta animales. En el pelo del caballo, cada banda refleja elegancia, por ello muchos caballos la llevan en sus exhibiciones. Si queremos preparar un salón elegante, unas bandas en las sillas harán el resto, mientras que una mesa con accesorios decorativos con bandas de seda harán que te sientas el doble de a gusto para disfrutar de la comida, e incluso de una simple charla.

Próximas campañas