Bañera exterior

Bañera exterior

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bañera exterior:la guía Westwing

El jardín se ha convertido en una habitación más de la casa, a tal punto que instalar una bañera exterior es tendencia, y permite crear espacios únicos. Más que una sala de estar para descansar, con una bañera los exteriores de la casa se convierten en un verdadero balneario ajardinado.

Hasta en exteriores reducidos puedes crear un espacio de lujo, con una bañera exterior y algunos muebles accesorios, como tumbonas y un armario estiloso para toallas y lo que quieras tener a mano. Mímate, date el gusto, inscríbete en la venta privada de Westwing y ¡diseña tu propio spa exterior!

El pasado de nuestra soñada bañera exterior

Gran parte de los diseños de bañera exterior se corresponden con un jacuzzi, pues el efecto terapéutico del agua se potencia con plantas, flores y accesorios de exterior preciosos. El pasado de una bañera exterior con jacuzzi o bañera de hidromasaje se remonta al siglo XV, en el encantador valle de Spau, Lieja. Los residentes solían tratar problemas de salud con los minerales del área mezclados con agua, pero aún estamos lejos de la bañera exterior actual. En 1950 descubrimos que la bañera con hidromasaje, en forma de toscas cubas de madera, brillaba en la moda de California.

Aquellas bañeras evolucionaron hasta convertirse en las notables piezas que disfrutamos actualmente. En un principio se instalaban en un amplio baño o en una zona aledaña al dormitorio. Hoy, disponer de una bañera con hidromasaje ofrece una nueva forma de entender el descanso y el relax en casa. Sin embargo, podrías optar por una bañera exterior sin hidromasaje, ¿te contamos cuál es?

Elige una bañera exterior que hable de ti

¿Sientes que un ambiente zen te relaja, te inspira, te llena de energía? Entonces elige una bañera exterior ofuro, tradicional en las costumbres japonesas. Se trata de una cuba de madera refinada, con asiento circular para compartir. Si te decantas por este tipo de bañera exterior, instala también una ducha con hidromasaje en el baño. Fíjate en estas ideas para decorar el entorno de tu bañera exterior:

  • Para aprovechar al máximo tu bañera exterior, colócala bajo una pérgola de madera y pon tarima en el suelo, además de sillas de jardín de madera, con cojines en tonos de agua.
  • Si te inclinas por el estilo moderno, decora tu bañera con un exterior cuadrado, de piedra o wengué. Añade dos bancos de jardín minimalistas.
  • Coloca tu baño ofuro sobre un suelo de piedras decorativas. Adosa una escalera de madera a la bañera exterior, plantas exóticas, una rocalla, bonitos faroles orientales con velas perfumadas y olvídate del mundo.