Bañera independiente

Bañera independiente

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bañera independiente:la guía Westwing

El cuarto de baño es un espacio de vida habitable e individual y, es por esto que muchos quieren hacer de su cuarto de baño un lugar diferente y original. Una bañera independiente es una impresionante pieza de mobiliario, que hará de tu baño un lugar único. Se trata de un elemento especial que si además, elegimos en un diseño original, se convertirá en el punto focal de la decoración de nuestro cuarto de baño.

 

Bañera independiente – modelos

Este tipo de bañeras están disponibles en muy diversas formas y variaciones. Desde bañeras clásicas con patas, hasta bañeras con un panel correspondiente y en modelos ovalados o cuadrados. También hay bañeras con formas ergonómicas.

Antes de decidirse por un modelo, debemos informarnos de los distintos modelos y asegurarnos de que la bañera se ajusta adecuadamente a la distribución de nuestro baño, dejando espacio suficiente para que este no se vea demasiado sobrecargado al colocar el resto de muebles de baño.

Bañera independiente – colocación

La colocación de una bañera independiente se encuentra en la primera línea de la distribución del baño y de la construcción de los muebles restantes. Los lugares más populares para una bañera independiente son en el centro de la habitación o directamente enfrente de la ventana – ¡ambas opciones tienen sus ventajas! Si la bañera independiente se coloca en el medio, entonces se convertirá en el centro de atención del cuarto de baño. Si la colocas enfrente de la ventana, la bañera independiente tendrá un lugar maravilloso donde podrás pasar las tardes disfrutando de un agradable baño de burbujas con una preciosa vista al exterior.

Bañera independiente para un baño pequeño

Por supuesto, una bañera independiente funciona mejor en cuartos de baño grandes y espaciosos pero si tenemos un cuarto de baño más pequeño en el que queramos colocar una de ellas, también existen soluciones adaptadas a nuestras necesidades.

Para colocar una bañera independiente, se necesita al menos 55 cm de espacio alrededor. Además, aunque se trate de una bañera independiente, no es necesario que no toque ninguna de las paredes, puedes colocarla en una de las paredes del baño y dejar espacio alrededor! Otra ventaja de esta variante es que las tuberías de agua se siguen instalando a través de la pared y no tienes que instalar unas tuberías en medio del suelo.