Bañeras de aluminio

Bañeras de aluminio

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bañeras de aluminio:la guía Westwing

Las bañeras son nuestras grandes amigas en la casa. Nos ofrecen momentos de relajación inigualables e incluso terapéuticos. No importa qué forma o color tengan, las bañeras de aluminio darán un valor añadido a nuestro cuarto de baño.

Regí­strate en Westwing y encuentra las bañeras de aluminio que cambiarán tu baño por completo. Accede a nuestra guí­a de estilo y descubre consejos de decoración que te inspirarán para re-decorar tu casa y que parezca ¡de revista!

Historia de las bañeras de aluminio

Las primeras bañeras datan de antes de Cristo. Fueron muy populares en Grecia y Roma, donde se fabricaban en materiales como el mármol, el bronce o la plata. Hasta el siglo XVIII no se inventarí­an en Francia las bañeras con desagüe, más parecidas a las que hoy conocemos. Y en el siglo XIX empezaron a fabricarse en Estados Unidos bañeras con materiales como el aluminio, el acero o el hierro fundido.

Las bañeras de aluminio son, hoy en dí­a, bastante comunes. Este material es moldeable y resistente, lo cual permite crear diferentes formas y modelos. Cuando buscamos bañeras de aluminio en el mercado encontramos numerosos diseños entre los que elegir. Escogeremos, como siempre, el que mejor se adecue a nuestras necesidades de decoración. Aunque, es cierto que este tipo de bañeras le dan un toque especial a estilos como el vintage o el contemporáneo, según la forma de la bañera.

Cómo decorar con bañeras de aluminio

A la hora de decorar un cuarto de baño, sobre todo si es amplio, una de las primeras piezas que tenemos que medir y elegir es la bañera. Las bañeras de aluminio son una tentación y todos queremos tener en casa la posibilidad de un baño de espuma, pero antes de elegir un modelo tendremos que medir bien si no queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un espacio de contorsionismo para moverse en él.

Por eso elegiremos las bañeras de aluminio en función del tamaño, además del diseño. Puedes encontrar bañeras de aluminio independientes que imitan a las viejas cubas y bañeras estadounidenses propias del viejo oeste. Este tipo quedará genial en baños con un aire retro. Si incorporas a la decoración elementos vintage, conseguirás un ambiente acogedor, bonito y divertido.

  • Las bañeras de aluminio también son ideales para la decoración rústica. El aluminio quedará genial con materiales naturales como la madera o la piedra y el conjunto resultará de lo más elegante.
  • Los materiales frí­os, como el acero o el aluminio, también son ideales para la decoración contemporánea. Las bañeras de aluminio independientes y de lí­neas sencillas dan un resultado de vanguardia en cuartos de baño de este estilo.