Bañeras de madera

Bañeras de madera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bañeras de madera:la guía Westwing

En los últimos años, las bañeras de madera se están haciendo cada vez más populares y se están poniendo de moda. Tener una bañera de madera en nuestro cuarto de baño es algo especial. Las bañeras de madera son una pieza de lujo y exclusividad que ayudan a crear en tu baño un oasis personal. Si te decides por una de estas bañeras, puedes diseñar el resto del baño también con materiales de madera ¡quedará precioso y muy original!

 Apariencia y función

Las bañeras de madera, al contrario que sus “hermanas” de porcelana, acrílico o acero esmaltado son piezas de un material natural que proporcionan calidez en un cuarto de baño.

Ya sea en estilo rústico y aparentemente sin tratar o de una madera suave y trabajada, las bañeras de madera, pueden encontrarse en distintas variedades y estilos. Pero no sólo la apariencia de la madera puede diferir de bañera en bañera, sino también la forma. Con forma redonda, ovalada o cuadrada, las bañeras de madera pueden ajustarse perfectamente al espacio que tienes en mente.

Una bañera de madera no es solo un elemento decorativo sino que también proporciona diferentes beneficios funcionales. La madera tiene una conductividad térmica muy baja y por lo tanto el agua de la bañera permanece caliente más tiempo que en una bañera de materiales más convencionales.

Tipos de madera

¿Qué madera es mejor para las bañeras de madera? Teniendo en cuenta que se trata de un área húmeda, la madera conífera nativa de alerce es la opción más adecuada. Esta madera es repelente al agua por la naturaleza y una vez trabajada adecuadamente con aceites o lacados, puede ser resistente a los posibles efectos del agua.

Aunque la madera de alerce es repelente al agua, es necesario secar siempre muy bien las gotas de agua para evitar los daños.

Bañera de madera independiente

Especialmente bonitas quedan las bañeras de madera independientes. Una bañera independiente en medio del cuarto de baño es siempre un elemento decorativo muy atractivo pero si además se trata de una bañera de madera, el efecto que se consigue es aún más impresionante.

Próximas campañas