Bañeras para niños

Bañeras para niños

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bañeras para niños:la guía Westwing

Las bañeras para niños son ideales a la hora de bañar a los más pequeños, ya que vamos a estar más cómodos tanto nosotros como ellos. Hay algunas que son extensibles, con lo que te servirán durante mucho tiempo. Desde recién nacido, hasta los 4 años, encuentra las bañeras para niños que más se adapten a ti.

Las bañeras para niños no renuncian a la estética a pesar de su gran funcionalidad. Podrás encontrar diferentes tipos de bañeras para niños. Si necesitas ayuda o consejo, regístrate en Westwing y descubre todo lo que no sabías sobre las bañeras para niños.

Elige las mejores bañeras infantiles

Todos los padres quieren lo mejor para su bebé, es por ello que hemos de elegir correctamente entre todas las bañeras para niños, la más indicada para nuestros niños. Es un accesorio imprescindible, ya que forma parte de la higiene diaria de los más pequeños y por eso, hay que seguir una serie de pautas:

  • Que tenga al menos un pequeño desagüe con tapón: nos facilitará el trabajo a la hora de vaciarla, y también proporciona más seguridad.
  • Que sea de material duradero: normalmente son de un material llamado polipropileno, que impide que las bañeras para niños sufran por la temperatura del agua.
  • Que tengan un soporte estable: para poder colocarlas sobre cualquier superficie lisa sin peligro.
  • Que tengan forma anatómica: el bebé se sentirá mucho más cómodo y nos evitamos cualquier tipo de lesión.

Bañeras para bebés

Cuando tenemos un bebé queremos siempre ofrecerle la máxima calidad posible, así como todo cuidado nos parece poco. Buscamos cunas que sean cómodas y que protejan a nuestros bebés cuando duermen, juguetes que estimulen a los bebes pero que igualmente sean seguros y como no, también nos preocupamos por las bañeras para bebés. El tema de la higiene tiene una importancia para los bebés, por lo que no deberíamos escatimar ante las bañeras para bebés.

¡Al agua patos! Bañeras para los más pequeños

Bañar a un bebé no solo significa mantener la higiene de nuestros pequeños, para ellos es diversión, ¡les encanta pasar el tiempo en el agua calentita en la bañera mientras juegan con ella salpicándonos! Además, a los padres les resulta cómodo bañar a los pequeños en bañeras para bebés. ¡Una bañera es pefecta para la hora del baño de un bebé!

Cuando los bebés tienen el ombligo completamente recuperado después de su nacimiento, puedes bañarlos en bañeras para bebés. Normalmente, esto ocurre a partir de las seis primeras semanas. Antes de esto, es decir, durante las primeras semanas del bebé, lo mejor es lavar el bebé con un paño. No hay que olvidar que la piel de los pequeños es muy sensible, por ello no es recomendable bañarlos en la bañera más de una o dos veces por semana.

Bañeras para bebés – diferencias

¿Hay diferencias entre los diferentes modelos de bañeras para bebés? Al igual que ocurre con las bañeras más grandes, existen diferencias entre las bañeras para bebés. Puedes elegir entre dos modelos básicos: por una parte, puedes optar por una bañera para bebés convencional, o por otra parte, puedes decantarte por una bañera de cubo para tu bebé. En estas bañeras, el niño se sienta en posición fetal.

Sin embargo, el modelo tradicional de bañeras para bebés es el más común y el más habitual. Esta bañera clásica está disponible en diferentes tamaños y diseños, pero siempre se puede colocar y encajar encima de la bañera de adultos o en el lavabo con facilidad. Por supuesto, también se puede colocar la bañera en el suelo. La altura ideal para que laves a tu bebé en la bañera son las caderas, a esta altura puedes bañar al niño con facilidad sin que te entre dolor de espalda, ya que es la forma en que estarás más cómoda.

Seguridad

Al igual que ocurre con otros aspectos y otras zonas de la casa, ¡la seguridad de los niños es lo más importante! Y, por supuesto, también con las bañeras. Al fondo de las bañeras para bebés, se monta un sistema de deslizamiento de ruedas, para que el bebé esté bien cómodo sin dejar de lado su seguridad. Pero el antideslizamiento es importante no solo en la bañera, sino también fuera de la bañera: la bañera tiene que estar estable en el suelo.

Además, el pequeño tamaño de las bañeras para bebés es una ventaja en lo que a seguridad se refiere, porque al ser la bañera del tamaño del bebé, el bebé tiene mucho menos movimiento que en una bañera de adultos, por tanto, además, el manejo del bebé es mucho más fácil.

Accesorios para las bañeras para niños

Sería ideal que las bañeras para niños trajesen cambiador para así hacer la tarea más sencilla. La realidad es que hay muchas bañeras para niños que sí que nos traen cambiador incorporado. Estas bañeras, normalmente vienen con un soporte metálico plegable, que es lo que nos permite desplazarla por la casa y elegir en qué lugar quieres darle la ducha a los bebés. Algunas de estas bañeras infantiles tienen cajoneras para que guardemos todos los accesorios necesarios para asear el bebé: los champús, las cremitas, los juguetitos o la ropa.

En cualquier casa con niños no pueden faltar las bañeras, los cambiadores, la minicuna y los cochecitos de paseo para niños y bebés. Los puedes encontrar a buen precio en una tienda y hay muchos modelos, ¡hay muchas ofertas de bañeras! Elegir tu producto en Internet es comodísimo, ¡y asegúrate de que tu niño tenga todas las cosas que  necesita para su baño!

Próximas campañas