Bañeras

Bañeras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bañeras:la guía Westwing

Los cuartos de baño modernos han alcanzado un cierto nivel de bienestar, que con la decoración y diseño adecuados llegan a ser un tipo de spa privado, en los que no pueden faltar espectaculares bañeras.

Los baños, las duchas y las bañeras se han convertido en algo más que lugares de aseo personal y cuidados diarios – los cuartos de baño son cada vez más modernos y acogedores, espacios en los que sentirse tan cómodos como en cualquier otra estancia de la casa.

bañerasPara muchos, las bañeras son simples objetos funcionales, sin embargo, para muchos otros la bañera se ha convertido en un objeto relax de ensueño. Por las noches, tras un largo y agotador día de trabajo, no hay nada mejor que relajarse con un baño de burbujas bien caliente. La pregunta es, ¿cuáles son las bañeras más adecuadas? Se pueden encontrar una infinidad de bañeras hechas de distintos materiales, como madera, cerámica o piedra, y también en diversas formas, como bañeras ovaladas o cuadradas, o bañeras independientes. Si no sabes si quieres un plato de ducha o una bañera, ¡toma nota! Para ayudar a decidirse entre tal selección de materiales y modelos de bañeras, a continuación relatamos cierta información muy interesante y novedosa sobre este tema.

Bañeras con puerta

Un hogar sin barreras es muy importante para muchas personas – sobre todo para aquellas con algún tipo de discapacidad o de edad avanzada, una casa con comodidades y accesibilidad es esencial. Incluso para quien ha sufrido un accidente y tiene una lesión temporal, un hogar sin barreras es primordial, ya que hace el día a día un poco más fácil. Por ejemplo, las bañeras con puerta permiten meterse en la bañera sin tener que pasar las piernas sobre el borde, facilitando mucho más su acceso. Este tipo de bañeras garantizan la independencia para tomar un baño en la bañera a gente anciana o con algún problema físico, algo muy importante para la confianza personal de muchos. Otra ventaja de las bañeras con puerta es que se reduce la posibilidad de accidentes o resbalones, ya que su acceso se hace directamente desde el nivel del suelo.

Bañeras de madera

¡Las bañeras de madera están más de moda que nunca! Son bañeras que desprenden naturalidad y calidez, por lo que gozan de gran popularidad en los baños más modernos. Su aspecto natural no es la única ventaja destacable. Precisamente este material tiene una conductividad térmica menor, por lo que mantiene el agua de la bañera caliente por más tiempo. La mayor desventaja de las bañeras de madera es su precio: estos muebles de baño tan inusuales requieren una inversión bastante mayor que las convencionales.

Bañeras de piedra natural

Las bañeras de piedra natural también ganan en coste a las clásicas de cerámica, pero su diseño es mucho más atractivo y especial. Para que las bañeras de piedra consigan transmitir todo su efecto, requieren cuartos de baño amplios y con mucho espacio libre, para poder decorarlos de tal manera que creen un conjunto de lo más espectacular.

Bañeras de plástico

Las bañeras de plástico son un elemento muy útil, sobre todo en los primeros años de la vida de un niño, ya que desde que nace hasta aproximadamente los 5 años, hacen uso de ella.

Las bañeras de plástico han evolucionado mucho desde que las conocemos. Han pasado a ser un accesorio imprescindible a la hora del nacimiento de un bebé, a convertirse poco a poco en una tendencia decorativa a la alza. Las bañeras de plástico, están hechas de diferentes materiales, y es por eso que debemos asegurarnos bien antes de comprarla, de la calidad de su fabricación.

bañeras de plástico

Casi todas son de polipropileno, un material muy parecido al plástico que no contiene ningún tipo de sustancias nocivas. Las bañeras de plástico tienen una ventaja añadida y es que muchas de ellos, como ocurre con las bañeras infantiles, se pueden plegar y llevar de un lado a otro con total comodidad.

Bañeras grandes para baños de ensueño

Unas velas, una copa de vino, buena música y mucha espuma. Es la combinación perfecta con la que soñamos cuando el cansancio nos supera. Las bañeras grandes, en especial las de hidromasaje, son todo un lujo del que se puede disfrutar durante todo el año. No importa el estilo de nuestro cuarto de baño, hay bañeras grandes aptas para cualquier decoración.

Las bañeras grandes redondas son perfectas para colocar en una esquina. Si es lo suficientemente alta, una pequeña escalera alrededor para subir le dará un toque de glamour inigualable. Las que son cuadradas son ideales para colocar en un frente del baño y unirlas a la ducha con una puerta de cristal. De esta forma quedará una zona de agua delimitada y en la que podemos pasar de bañera a ducha cómodamente.

Cuando hablamos de decorar un espacio con bañeras grandes hay que tratarlas como lo que son: las protagonistas. El resto de los elementos no pesarán tanto sobre el conjunto y procuraremos darle sentido a la decoración partiendo de esta premisa. Si tu ambientación es de estilo zen, una buena idea es darle al aseo apariencia de Spa. Para esto las bañeras grandes son perfectas, ya que crearán una sensación de relax por sí mismas. Acompañaremos la decoración con los básicos de este estilo: piedras blancas, madera y bambú.

Coloca varias plantas de bambú por toda la zona para establecer la relación con la naturaleza propia del estilo zen. Si estás de reformas, puedes aprovechar para crear junto a la pared pequeños arriates de piedras blancas que simbolizarán el equilibrio. Procura que todo sea en tonos claros blancos y grises. Con estos pequeños detalles solo tienes que empezar a ¡disfrutar de tu Spa en casa!

Bañeras pequeñas

Las bañeras pequeñas son muy originales estéticamente, ya que además de su sencillez, se pueden considerar bañeras de diseño. Una de las ventajas de la bañera pequeña es que podemos emplear ese espacio para almacenaje: si no nos sobra el espacio, esta opción es más que recomendable. Además de la funcionalidad que tienen las bañeras pequeñas, es imprescindible conseguir un modelo que cumpla las expectativas del diseño que buscamos.

Bañeras ovaladas

Las bañeras ovaladas son un elemento que está ganando mucha importancia actualmente en casas grandes y en dormitorios que quieren integrarse con el baño. Gracias a su forma ovalada, se convierten en una señal de modernidad y estilo.

Son ideales porque su propio diseño las incita a colocarse en cualquier lugar del baño sin necesidad de que tenga que haber una pared para apoyarla. Las formas ovaladas son mucho más estéticas que las redondas, y además podremos aprovechar más espacio en general en toda la habitación. Las bañeras ovaladas dan un toque muy moderno a cualquier habitación.

De forma cuadrada

Las bañeras cuadradas son ideales para todo tipo de baños. Quedan especialmente bien en baños grandes y amplios en los que podemos darle protagonismo. Las bañeras cuadradas de piedra son ideales para un gran espacio con suelo de madera de teca. Es resistente a la humedad y colocado en pequeñas lamas nos parecerá que estamos en un spa o en un lodge canadiense.

También quedan ideales las bañeras cuadradas en decoraciones contemporáneas y vanguardistas. Esta forma, sencilla pero poco común en lo que a bañeras se refiere, le dará al espacio un toque de lujo. En este caso, las líneas rectas y materiales como el acero y el cristal completarán el conjunto.

Bañeras independientes

Especialmente en baños de gran tamaño, una bañera independiente queda impresionante, siendo el centro de atracción de la sala. Una bañera independiente puede seguir el estilo del resto del cuarto de baño, o por el contrario dar un toque diferente y crear cierto contraste – sea cual sea el modelo de bañera, con toda seguridad se convertirá en el centro de todas las miradas.

Bañeras de esquina

En comparación con las bañeras convencionales, las bañeras de esquina tienen un volumen más grande, lo que supone una gran ventaja a la hora de disfrutar de un baño relajante en la bañera. Sin embargo, su amplio volumen reduce el espacio del cuarto, por lo que no permite incluir muchos otros muebles de baño. La elección de este tipo de bañeras depende de las preferencias de cada uno, ya que por un lado una bañera puede ocupar mucho espacio, pero por otro lado la bañera adecuada puede transformar el baño en un acogedor oasis de bienestar.

Bañeras de hidromasaje

Una bañera de hidromasaje es todo un lujo para el cuarto de baño. Las cabinas de hidromasaje incluyen chorros de masaje lanzados con aire o con agua. Este tipo de bañeras pueden encontrarse en diferentes modelos, ya sean con una instalación independiente o haciendo esquina, para todos los gustos y necesidades existe el diseño ideal. Una ducha es más para el día a día, pero para relajarte necesitas una bañera de hidromasaje.

Bañeras con ducha

En muchos cuartos de baño – especialmente en los más pequeños, la ducha está integrada directamente en la bañera. La ventaja de las bañeras con ducha es que permiten darse una rápida ducha en los días más ajetreados, y disfrutar de un relajante baño los fines de semana, sin necesidad de tener un gasto extra o disponer de más espacio. Para proteger el cuarto de posibles salpicaduras, las bañeras con ducha incluyen mamparas de plástico o vidrio, o simples cortinas de ducha.

Bañeras con asiento

Las bañeras con asiento son más pequeñas que las bañeras convencionales y llevan un asiento incorporado, por lo que permiten sentarse mientras uno se ducha. Este tipo de bañeras suelen incluir una puerta para facilitar el acceso, y permiten tanto ducharse como darse un baño, todo cómodamente sentados.

Bañeras con cambiador

Las bañeras con cambiador son ideales para familias con bebés en casa, ya que sustituyen a las mesas para cambiar pañales, y por tanto permiten ahorrar espacio en la habitación del bebé. Este cambiador también es ideal como soporte para la bañera del bebé, por lo que es un accesorio súper práctico.

Tras esta extensa lista de modelos, se puede ver que las bañeras no son solo objetos para el descanso y el aseo personal, sino también el centro de atención de cualquier cuarto de baño. Echa un vistazo a la colección que más te guste, ¡hay muchas opciones así que seguro que encuentras la que más te guste! El modelo que te guste puede estar disponible en muchos colores, ¿negro o gris? Elige la bañera que más te guste, ¡ten en cuenta el cuarto de baño y los demás accesorios y quedará un baño perfecto! Sea cual sea la bañera que elijas, no hay baño que no tenga una. Después de un día estresante, nada como darse un baño, métete en la bañera con unas sales de baño y relájate, si encima es una bañera bonita con la que consigues una atmosfera acogedora, ¿qué más puedes pedir?

Próximas campañas