Baño árabe

Baño árabe

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Baño árabe:la guía Westwing

El baño árabe, también conocido como baño turcohammam, consiste en un baño de vapor con el que, además de limpiar el cuerpo de toxinas, se consigue relajar la mente.

Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece el baño árabe tenemos dos opciones: hacer una reserva en cualquiera de las instalaciones que se han creado para tal fin o crear en nuestra propia casa un pequeño y personal espacio de relax. En Westwing te ofrecemos originales ideas para que conviertas tu baño en un auténtico spa.

QUÉ ES UN BAÑO ÁRABE

Al igual que en los baños romanos, originariamente el hammam fue mucho más que un lugar donde realizar la higiene personal. El baño árabe era un punto de encuentro en el que se realizaba gran parte de la actividad social de la época, era un lugar donde tanto hombres como mujeres se reunían, descansaban y se relacionaban.

El baño árabe contaba con varias estancias, cada una de ella usadas con fines distintos:

  • Vestuarios
  • Salas de agua fría, templada y caliente
  • Hornillo

La sala principal era la templada, ocupaba el centro del la edificación y se accedía a ella tras haber pasado por la sala de masaje o sudoración. En estas salas donde la gente pasaba la mayor parte del tiempo: se descansaba, se bebía té o se daban los últimos arreglos de maquillaje y peinado. Cabe señalar que las instalaciones actuales siguen manteniendo básicamente la misma estructura y en ellos se sigue desarrollando el mismo tipo de actividades.

LA DECORACIÓN DE UN BAÑO ÁRABE

La decoración de un baño árabe es sencilla y acogedora, está compuesta por motivos geométricos y una luz tenue y matizada que da como resultado un ambiente que propicia la tranquilidad y la relajación. Para conseguir emular este ambiente en nuestro propio baño, una buena idea es la de colocar, en forma de diamante y alternativamente, azulejos de baño diferentes colores. La iluminación es un punto clave en unbaño árabe, debe ser indirecta y tenue, con lámparas auxiliares de sobremesa o de pie conseguiremos el efecto deseado. Usar velas aromáticas o incienso y decorar con elementos de bronce como jarrones o un gran espejo bordeado por un marco dorado nos transportará directamente al medio oriente. Si es posible colocar una cabina de vapor, además del ambiente, obtendremos los beneficios de un autentico baño árabe en casa.

¡Únete a Westwing, te invitamos a descubrir la magia de oriente!

Próximas campañas