Baño ibicenco

Baño ibicenco

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Baño ibicenco:la guía Westwing

No importa que no residas en un palacete en el centro de Ibiza. Tampoco hace falta que vivas en una una ciudad de mar. Si lo tuyo es el estilo ibicenco, ambienta pequeños rincones de tu casa en los lugares más emblemáticos de la isla blanca. ¿Te atreves con un baño ibicenco?

En Westwing somos aficionados al estilo marinero y a los lugares llenos de luz y de frescura. Precisamente así son los baños ibicencos. ¡Un auténtico oasis! Toma nota de algunos consejos de estilo y sorprende a todos con tu baño ibicenco.

LA IMPORTANCIA DEL BLANCO EN UN BAÑO IBICENCO. UN OASIS DE LUZ

Si hay algo que caracteriza a los baños ibicencos es el protagonismo del blanco. Por eso, a través de las paredes, los suelos, el mobiliario y los accesorios del baño nos centraremos en conseguir una estética clara y luminosa.

Lo ideal es que nuestro baño ibicenco disponga de una ventana por la que entre luz natural. Que no cunda el pánico en los baños sin ventana. ¡Procedamos al plan B! Llena el espacio de elementos blancos y espejos para conseguir mayor sensación de luminosidad y amplitud.

Coloca un gran espejo sobre el lavabo, incluso pequeños espejos en línea vertical. No importa que sean cuadrados, redondos o rectangulares, los espejos serán la clave para dar luminosidad a tu baño. ¡Ambientar tu baño en las playas de Ibiza es muy fácil!

Pinta las paredes de blanco o cúbrelas de azulejos blancos. Si te decantas por una opción más sofisticada, los mosaicos árabes también pueden dar un toque ibicenco y hippie a tu baño. ¡Viste de estilo tu lugar de aseo y adorna tu casa con los encantos del mar!

En cuanto al mobiliario de los baños ibicencos, nos decantaremos por la madera. En efecto, en las casas de estilo ibicenco predominan los muebles de madera natural.

PLANTAS Y ACCESORIOS PARA UN BAÑO IBICENCO. LOS COLORES DEL MAR

Para conseguir la estética ibicenca completa tu baño con plantas y accesorios que combinen con los colores del mar, lo que no te resultará nada difícil porque lo normal es que predomine el color blanco. Céntrate en el azul cielo, turquesa, verde aguamarina y beis.

Te aconsejamos que decores las estanterías del baño ibicenco con tarros o vasijas de cristal azules. Utiliza accesorios de baño de madera o de porcelana blanca. Para adornar tu baño llena algunos tarros de cristal con arena de mar y velas y otros con conchas y estrellas de mar.

¡Y no te olvides de decorar el baño con plantas como si se tratase de un paseo marítimo!

Descubre más ideas de decoración de la mano de Westwing.