Baraja de cartas

Baraja de cartas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Baraja de cartas:la guía Westwing

Fuente inagotable de alegrías y tristezas, los naipes tienen una larga historia marcada por amores y odios, victorias y derrotas, esperanzas y desesperación. Este antiguo juego de azar tiene un lenguaje propio y sólo unos pocos afortunados que lo dominan a la perfección conocerán su verdadero significado.

¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los naipes, odiado y amado en partes iguales? ¡Regístrate en Westwing y descubre todo lo que una baraja de cartas te puede ofrecer!

BARAJA DE CARTAS: ¡HAGAN JUEGO!

El invento de la baraja es un enigma. Algunos lo atribuyen a los egipcios y persas, otros a los indios y griegos. Pero, en esta lucha por la autoría todo apunta a que sus auténticos creadores fueron los habitantes de la China medieval. En aquella época la aristocracia cortesana china utilizaba dibujos en forma de barajaspara intercambiar la información confidencial cuando se trataba de intrigas y amoríos palaciegos. Con el tiempo las cartas se convirtieron en un juego, tan arriesgado como apasionante, donde a menudo el rival más fuerte del jugador era el mismísimo destino…

Pero aquí no quedó la cosa. Siendo una dama polifacética y ambiciosa, la baraja de cartas no se conformó con ser partícipe de los juegos de azar y se atrevió con los trucos de magia y adivinanzas del futuro. Desde entonces su exitosa carrera no ha parado y cada vez más adeptos caían rendidos a sus encantos. Hoy en día ya existen 10000 juegos básicos de cartas. De ellos 200 pertenecen al mundo del pocker, donde la calidad de una baraja puede ser decisiva a la hora de ganar o perder el dinero. Por esa razón los amantes de pocker la prefieren en plástico antes que en papel. Y es que los naipesplastificados no se deforman, se barajan con más facilidad, se deslizan mejor sobre la mesa y duran hasta 500 veces más que los de cartón.

Los jugadores más elitistas se decantarán tal vez por una baraja de cartas exclusiva cuya decoración destaca por su exquisitez y gran belleza artística. Pueden ser naipes bañados en oro, con inserciones de plata u otros metales preciosos, cuya autenticidad está confirmada por un certificado adjunto. Si vas a organizar una partida elegante o buscas un detalle especial para alguien que disfruta jugando, una baraja de cartas de oro sería la elección perfecta. Después de todo, no hay nada que más atraiga a la buena suerte como ese precioso metal dorado.

EL LUJO DE JUGAR

Una baraja de cartas es un lienzo perfecto para jugar con sus tamaños, colores, dibujos y símbolos. A día de hoy las marcas más exclusivas del mundo lanzan sus propias cartas de diseños de lo más peculiares. Las hay de mil maneras: transparentes, metálicas, tridimensionales, temáticas. Y también para los siguientes propósitos:

  • Una baraja de cartas infantil con dibujos de animales o personajes de fábulas. Puede ser un perfecto material educativo para los más pequeños.
  • Una baraja de cartas humorística con divertidas imágenes, parodias de personajes famosos, caricaturas políticas, etc.
  • Las cartas creadas por diseñadores de alta costura. Cada naipe de ese formato emana glamour por los cuatro costados.

Son innumerables las veces cuando las ideas más ingeniosas de la humanidad se han visto plasmadas en una simple baraja de cartas. ¡Inscríbete en Westwing y disfruta eligiendo tu propia baraja ideal!