Barbacoa eléctrica

Barbacoa eléctrica

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Barbacoa eléctrica:la guía Westwing

Para los amantes de los buenos ratos en buena compañía y las barbacoas, la barbacoa eléctrica será un aliciente a la clásica parrilla de carbón. La barbacoa eléctrica te permite tener tus chuletas listas por muy mal tiempo que haga: ¿está nevando o lloviendo? No te preocupes, puedes encender tu barbacoa eléctrica aunque haga mal tiempo, así que podrás prepara tu comida sin problemas. Además, si eres de los que no se aguanta y le entra el hambre mientras cocina: nada mejor que una barbacoa eléctrica, ¡no tendrás que esperar a que se caliente!

Carbón, madera, gas, y por qué no, ¡electricidad! Con una barbacoa eléctrica podrás preparar una comida deliciosa. Ahora te damos unos consejos para que le saces el máximo partido a tu barbacoa eléctrica.

Parrilla o barbacoa eléctrica: conéctala, ¡y a comer!

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa en familia o con amigos? ¡Seguro que nadie levanta la mano! Ya sea una cena después de trabajar, a una comida el domingo, mientras más fácil sea de hacer la barbacoa, ¡mejor! La idea es conectar la barbacoa eléctrica y que no haya nada más que hacer, ¡solo poner las longanizas! Ya solo te queda disfrutar del buen tiempo mientras la comida se hace.

La barbacoa eléctrica es genial para preparar tu comida en las zonas en las que no está permitido hacer fuego. Con tu barbacoa eléctrica podrás seguir disfrutando del placer de preparar tu comida en el campo, por ejemplo, sin saltarte las normas. Además, ¡tampoco tendrás que llevarte la botella de gas detrás! Consigue tu comida de forma fácil y rápida. Tampoco necesitarás ir a comprar carbón o botella de gas: ¡solo necesitas un enchufe! Por tanto, también ahorrarás dinero.

parrilla

Ventajas de la barbacoa eléctrica

Los asiduos a las barbacoas más tradicionales critican la barbacoa eléctrica, pero lo cierto es que este tipo ofrece muchas ventajas sobre las demás.

Cocinar en la barbacoa eléctrica es siempre simple, fácil y limpio. Como el calor se genera con un calentador, no se crea polvo en el ambiente. Además, son mucho más fáciles de limpiar. Pero lo mejor de todo es, sin duda, que como se calienta rápido: ¡la comida la tendrás antes lista!

Gracias a que la barbacoa eléctrica apenas emite humos, se puede utilizar en más sitios que en exteriores. Si de repente empieza a llover mientras estás preparando tu barbacoa: ¡métela dentro de casa! No lo notarás, ya que el humo que produce es el mismo que si estuvieras cocinando en tu cocina. Esto es otra diferencia respecto a las otras barbacoas: ¡la eléctrica puedes utilizarla en casa!

La única desventaja de la barbacoa eléctrica es que necesitas un punto de electricidad para conectarla: por lo que no podrás llevártela a la playa o al campo, por ejemplo, ¡al menos que tengan una zona habilitada con electricidad! Al no producir tanto humo, algunos consideran que la comida no consigue ese sabor ahumado tan conseguido en las barbacoas de carbón, ¡pero nada más lejos de la verdad! Si pones tu chuleta en tu barbacoa eléctrica, verás que el sabor es más que delicioso.

Diferentes versiones de la barbacoa eléctrica

Hay diferentes tipos de barbacoa eléctrica para según qué necesidades tengas. Por ejemplo, si quieres rapidez, sencillez y no dispones de mucho espacio: lo mejor es una parrilla eléctrica de mesa. Este tipo es ideal para ponerlo en cualquier mesa y añadir tus carnes. ¡Tamaño perfecto!

También está la barbacoa que se aguanta de pie, está montada sobre una rejilla y es ideal para lucirla en tu jardín o en tu terraza. Si la comparamos con la de mesa, ¡esta es mucho más voluminosa pero no por ello peor o mejor!

El último tipo de barbacoa eléctrica es la parrilla de contacto. Este tipo es similar a la máquina que utilizamos para hacer gofres: son dos placas que se ponen juntas y así calientan y preparan la comida. Lo mejor si te decantas por este tipo es que te asegures de que sus placas estén recubiertas de antiadherente, ¡así se podrá conseguir el máximo calor para que tu comida quede perfecta!

Sea cual sea la barbacoa eléctrica por la que te decantes, ¡seguro que sorprenderás a todos tus invitados con tus comidas y la facilidad y rapidez con la que las preparas! ¡Buen provecho!

barbacoa en casa

La parrilla ideal en Westwing. Una casa de diseño

Déjate inspirar por las ventas de Westwing y descubre todo lo que necesitas para la casa al mejor precio. Regístrate gratis en Westwing y conseguirás descuentos exclusivos en todos los productos. La guía de estilo te dará trucos e ideas para decorar y aprovechar al máximo tu casa. Disfruta de las barbacoas más originales en compañía de amigos y familiares.

Próximas campañas