Barbacoas de carbón

Barbacoas de carbón

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Barbacoas de carbón:la guía Westwing

Sabor ahumado, delicioso aroma a carne asada, esto es lo que consigues sin ningún problema con las barbacoas de carbón. Reúne a tantos amigos como quieras y pasa un día disfrutando en compañía. Y por supuesto, disfruta de un buen trozo de carne y de unas verduras asadas, ¡cocina como un chef y sorprende a tus invitados!


La cocina en las barbacoas de carbón es un trabajo tradicionalmente para hombres. Es toda una tradición sacar la barbacoa de carbón al césped y organizar una improvisada cocina a su alrededor, con los amigos distribuidos por toda la terraza y el jardín entre risas y juegos, ¡qué maravilla!

Eligiendo el mejor carbón

Las dos opciones más comunes para conseguir el fuego son el carbón vegetal y las briquetas de leña. Con ambos se pueden encender las barbacoas de carbón pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos? La ventaja del carbón vegetal es que todas las partículas volátiles que se producen al quemar la madera para producir el carbón no son tan excesivas, el carbón ya está listo para prender y usar, por lo que no necesitas hacer un fuego. Por su parte, las briquetas de madera o la leña necesitan encender un fuego y esperar a sus brasas, un proceso más largo y tradicional, algo muy conveniente si disponemos de todo el día por delante. Además sus brasas durarán unas cuantas horas, mucho más que el carbón vegetal, por lo que podremos cocinar varias veces en el mismo día sin cambiar el carbón.

Encender el fuego

barbacoas de carbónAntes de colocar los alimentos hay que encender el fuego, para lo cual tenemos a nuestra disposición un gran número de herramientas, aunque frecuentemente tenemos con nosotros algún amigo especialista en el tema. Y es que son muchos los hombres que llevan un pequeño “pirómano” en su interior.

¿Qué se puede cocinar en las barbacoas de carbón?

Si te parece aburrido cocinar siempre embutidos y carne, ¡las barbacoas de carbón dan para mucho más! Mientras cocinas no te olvides de poner verduras enrolladas en papel de aluminio alrededor, y cuando todo esté listo tendrás las verduras listas para acompañar. Pero hay mucho más, ¿has probado a cocinar pescado, piñas, plátanos o mazorcas de maíz? La cocina exótica también tiene un lugar en las barbacoas de carbón, y muchas más, ¡descúbrelo por ti mismo!

¿Cómo se limpian las barbacoas de carbón?

Es recomendable limpiar las barbacoas de carbón después de cada uso, más si se pretenden guardar en el interior de la casa después de su uso. Y es que no solo el humo y las cenizas ensucian las barbacoas de carbón, también quedan los restos de grasa y de comida, y todo esto, aparte de molestarnos para su próximo uso, dentro de casa huele mal. Pero no te preocupes, limpiarlos es muy fácil, existen cepillos de alambre especiales para que las limpies en un pis pas.

Otro motivo importante por el que hay que limpiarlas es porque al próximo uso, de tener todavía restos del uso anterior, éstos pueden quemarse y este olor estropearía los nuevos alimentos.

Las barbacoas de carbón son las barbacoas tradicionales, para los fans de las mismas siempre tienen un atractivo especial, y es que la preparación del carbón forma parte de la fiesta. Por todo ello, y por su precio más económico, no puedes dejar de tener la tuya, ¿cuántas veces has pensado, “si tuviera una barbacoa en este momento? ¡Qué no se repita!

Próximas campañas