Barbacoas de gas

Barbacoas de gas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Barbacoas de gas:la guía Westwing

Las barbacoas de gas pueden tener muchas formas, desde la más sencilla, típica de los campings, hasta la más compleja que parecerá una mini cocina que sin duda cumplirá todas nuestras necesidades. A diferencia de las barbacoas de carbón, la comida que se prepara en las barbacoas de gas no se calienta directamente por una llama, sino que casi siempre lo hace mediante briquetas de cerámica o piedras de lava que se calientan por la llama de gas.

Nuestro jardín será la envidia de todo el vecindario con una barbacoa de gas, centro de todas las reuniones de amigos y familiares. No obstante, no hay que descuidar la calidad y en Westwing solo encontrarás barbacoas de gas de los mejores proveedores. Si le gustan los métodos más tradicionales no se preocupe, porque en nuestra tienda online también podrás adquirir hornos de leña para tu jardín, o barbacoas de obra para ofrecerles la mejor comida a tus invitados.

Barbacoas de gas y accesorios para disfrutar de tu jardín

Descubre un mundo de estilo de la mano de los expertos de Westwing. Decora a la última tanto el interior como el exterior de tu casa. Descubre más sobre barbacoas de gas y decoración de jardines.

Barbacoa

Una barbacoa en casa con mucho estilo

Como la perfecta anfitriona seguro que te encanta preparar comidas y cenas en casa para todos tus amigos y familiares. Cuando llega el buen tiempo tienes que sacarle partido a tu jardín o zona exterior. ¡Anímate a organizar una barbacoa!

En Westwing encontrarás todos los consejos que necesites para elegir la mejor barbacoa para tu casa. Toma nota de algunos trucos para que tus invitados se sientan como en casa.

Hazte con una buena mantelería y con los accesorios de mesa indispensables. Platos y vasos incluso desechables para que os podáis despreocupar.
Prepara un aperitivo con queso, aceitunas, frutos secos y embutidos. Sorprende a tus invitados con novedosos cócteles y para postre ofréceles fruta, tartas, café y más dulces.

En Westwing encontrarás inspiración para presentar mesas elegantes y estilosas incluso en las fiestas más desenfadadas. ¡Aprende más sobre las barbacoas de gas en nuestra guía!

Lo que tienes que saber sobre las barbacoas

Las barbacoas de gas son toda una ciencia, no pocas veces hemos quedado con los amigos para hacer una buena comida y hemos tenido que pedir ayuda al vecino de al lado, ¡que luego se ha unido a la fiesta!

Si queremos elegir barbacoas de gas, lo mejor será que nos dejemos aconsejar por los expertos, nos ayuden en la elección y nos den algún truco. Cuando sepas manejar las barbacoas de gas sin ningún problema, les sacarás partido al máximo a tu parrilla.

En España podemos disfrutar del buen tiempo durante prácticamente todo el año, así que será tu must en todas las estaciones si quieres disfrutar al máximo con los tuyos. En verano, ¿qué mejor forma que disfrutar de las barbacoas de gas que en la playa? Algunas de las playas permiten su uso y los más pequeños podrán bañarse mientras los mayores cocinan y os tomáis el aperitivo. En invierno, primavera y otoño, podrás disfrutar de las barbacoas de gas ya sea en la montaña, en tu jardín, ¡o donde tú prefieras!

Barbacoa

Como pasa con muchas cosas, las barbacoas de gas se empezaron a utilizar en Estados Unidos para pasar un rato agradable disfrutando de un buen trozo de carne, ¡se hicieron muy populares! Pero las barbacoas de gas cruzaron el gran charco hasta llegar a Europa, y en los últimos años las barbacoas de gas están pisando fuere en España. Y es que, la cultura española es muy dada a reunirse y a hacer celebraciones y con el buen tiempo que tenemos, ¡qué mejor que las barbacoas de gas! Tan bien han calado, que hay una gran competencia entre las barbacoas de gas y las barbacoas de carbón, ¿y a ti? ¿Cuál te gusta más?

Barbacoas de gas – barbacoas para los expertos de la cocina

En cuando hace un poco de sol o suben las temperaturas no hay nada como sacarle partido a las barbacoas de gas. Pero, ¿qué es mejor una barbacoa de gas o una barbacoa de carbón? No hay una respuesta unánime a esta pregunta, así que tendrás que descubrir por ti mismo cuál te gusta más.

Las barbacoas de gas son las más utilizadas por los expertos en la cocina, que se sienten tan cómodos como si estuvieran en su propia cocina. También aquellos a los que les gusta que su comida esté cuanto antes, les gusta más las barbacoas de gas, ya que ¡no tienes que esperar a que se caliente el carbón!

Barbacoas de gas

Barbacoas de gas – ábrela, enciéndela, ¡y listo!

Si te gustan las cosas rápidas y sencillas las barbacoas de gas son lo tuyo. Son muy fáciles de utilizar, solo necesitas que estén encendidas y tener una botella de gas. Si haces esto, ¡solo te queda disfrutar de las barbacoas de gas! A diferencia de las barbacoas de carbón, las barbacoas de gas son mucho más rápidas, ya que no tienes que esperar a que se calienten y a que estén a la temperatura adecuada para preparar la comida. Hay muchos modelos de barbacoas de gas que también nos ofrecen la posibilidad de regular la temperatura, ¡encuentra la que más se adecue a tu estilo de cocina! Dependiendo del precio, también hay asadores que nos ofrecen más accesorios, ¡será como tener una pequeña cocina! Así que ya sabes, ¡tus invitados tendrán algo más que chuletones si quieres!

Después de la comida – ¡toca limpiar!

Después de disfrutar del festín, hay que limpiar las barbacoas de gas. Pero tenemos que de decir que limpiar las barbacoas de gas es mucho más fácil que limpiar las barbacoas de carbón, ya que no tendrás que esperar a que se enfríen las cenizas ni mancharte las manos con ellas. Con las barbacoas de gas es muy fácil, solo tienes que quitar la rejilla y limpiarlas con un producto adecuado. Los restos de grasa, o cualquier otro residuo lo podrás quitar de forma fácil con un cepillo.

Si tu barbacoa de gas está equipada con rocas de lava o briquetas de cerámica debajo de la parrilla, no debes de olvidar que aquí también debes eliminar la grasa.La mayoría de barbacoas de gas cuentan con una tapa, que con facilita que se conserve bien el calor. Cuando la tapa está cerrada el calor permanece en la barbacoa y se emitirá a través de las paredes internas. A esto se le conoce como asado a fuego indirecto y es muy popular en Estados Unidos., Australia y América del sur. La ventaja de este tipo de barbacoa es que es mucho más fácil para los alimentos fritos, como el pollo a las costillas. Sin duda, con las barbacoas de gas tenemos un gran abanico de posibilidades desde carne y pescado, hasta queso, salchichas o el frito que se nos ocurra. ¡Pon la comida en el asador!

Aunque haya mucha variedad también podemos cocinar lo más típico, ¡la carne! Sin embargo no debemos de olvidar que debido a que necesitamos una botella de gas, el transporte de las barbacoas de gas es más complicado, muchas veces no nos apetece hacer el esfuerzo, no hay problema, ¡nos quedaremos tranquilamente en el jardín de casa!

Consejos para conseguir el mejor sabor con las barbacoas de gas

Algunos asiduos a la parrilla se quejan de que con las barbacoas de gas se pierde el sabor auténtico de la barbacoa, ese sabor que le da el carbón. Hay muchas opiniones diferentes sobre si esto es cierto o, por el contrario, el sabor queda tan original como siempre, por lo que depende un poco de uno mismo.

Para los que quieran potenciar el sabor más, pueden utilizar cualquier líquido como cerveza, vino o aguas aromáticas, ya que el líquido se evapora mientras se hace la comida pero antes de hacerlo empapará tu comida con su sabor y aroma. También se pueden comprar diferentes tipos de madera, algo que debes tener en cuenta a la hora de darle un sabor más fuerte o más suave a lo que quieras cocinar.

Accesorios para el jardín con Westwing

En Westwing no  te faltarán ideas para decorar cualquier espacio de  la casa. Desde el recibidor hasta el jardín, nuestros expertos en decoración te ayudarán a elegir los mejores accesorios y muebles para la casa. Además, si buscas consejos para celebrar eventos y sorprender a tus invitados, la guía de estilo y las ventas inspiradoras de Westwing te ayudarán a acertar.