Barbacoas para terrazas

Barbacoas para terrazas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Barbacoas para terrazas:la guía Westwing

Las barbacoas para terrazas no pueden faltar en ningún catálogo de jardín que se precie. Muchos son los usuarios que esperan con impaciencia el verano para poder disfrutar de estos elementos que, en algunos casos, son la auténtica estrella de la decoración exterior de una casa.  

De hecho, bien se podría decir que las barbacoas para terrazas hablan de la forma de ser de sus dueños: cuanto más grandes y más cuidadas, más sociables y familiares son, pues en torno a una barbacoa siempre se organiza una agradable reunión. Si este es tu caso, no olvides darte de alta en Westwing para conocer las propuestas más interesantes en barbacoas para terrazas.

BARBACOAS PARA TERRAZAS: FIJAS O INDEPENDIENTES

La primera distinción que se hace de las barbacoas para terrazas se da entre los modelos fijos y los independientes. Los primeros dan una mayor sensación de elegancia y buen gusto, pues su ubicación en la terraza debe ser muy pensada. De hecho, en algunos casos es necesario realizar obra para adaptarla bien al espacio. Las independientes o móviles son más prácticas porque se pueden mover de sitio y guardar en la temporada de invierno, pero su diseño suele ser menos cuidado. No obstante, cada vez son más los modelos que no escatiman en detalles de calidad para la rejería.

BARBACOAS PARA TERRAZAS: ALGUNOS CONSEJOS DE DECORACIÓN

A la hora de configurar el espacio de las barbacoas para terrazas, ya sean fijas o independientes, hay que tener en cuenta una serie de aspectos técnicos y decorativos para que armonice con el entorno:

  • Es mejor situar las barbacoas para terrazas en las zonas de sombra del patio, no tanto por un motivo estético sino práctico: cocinar al sol es realmente desagradable en verano. Para ello también se puede construir un templete bajo el que situar la barbacoa.
  • ¿Piedra o ladrillo? Son dos de las opciones preferidas para estos elementos. La primera da mayor sensación de nobleza, el segundo un aire rústico más humilde.
  • Se aconsejan los modelos con campana: las barbacoas para terrazas se conservan así mejor a largo plazo, aunque la salida de humos mientras se cocina es menos efectiva.

¡Déjate inspirar por Westwing!