Bares

Bares

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bares:la guía Westwing

Uno de los momentos más agradables es reunirse en los bares para tomar algo con tus amigos. No importa cuándo, después del trabajo, el fin de semana, en los descansos o simplemente porque sí, a todo el mundo le gusta tomar algo, y a todo el mundo le gusta encontrarse con los amigos, así que ¡vivan los bares!

¡Imagínate poder tener todo el encanto de los bares en tu propia casa!


Con esta nueva variante ahora podemos sumar una nueva virtud en los bares, en vez de salir a buscar a nuestros amigos, ¡podemos invitarlos a casa! Cada vez es más típico ver casas que cuentan con su propio bar, se está convirtiendo en toda una tendencia. Puedes diseñar tu propio bar, decidiendo si vas a ponerle una bodega, dedicarlo a cócteles o eligiendo tu selección favorita de cervezas. Puedes transformar una parte de la cocina en un bar poniendo una barra o dedicarle una habitación específica.

Para muchas personas la palabra bar representa un local elegante, con camareros que traen deliciosas bebidas, donde la gente se divierte y se puede escuchar buena música. Todos estos conceptos tienen una cosa en común, mejoran nuestro estado de ánimo. Es por ello, que muchas personas han decidido llevarse todos estos buenos sentimientos a casa.

¿Necesitamos un espacio específico para los bares?

Si estamos pensando en tener nuestro propio bar en casa, lo primero que nos preguntamos es ¿dónde?, o ¿necesito una habitación especial para ponerlo? La respuesta es sencilla, donde más te guste. Puedes integrarlo en el comedor, en la cocina, en una habitación que tengamos desaprovechada, e incluso en el garaje.

Dependiendo de cuál sea tu caso puedes actuar de diferente manera, los bares caben en muchos sitios. Si tienes una habitación libre puedes hasta montar tu propia sala de fiestas, y poner allí sillas, mesas y otros muebles especiales solo para utilizarlos con los amigos en este tipo de eventos. Otra idea, especialmente para las personas que viven en casas, es aprovechar una pequeña habitación en el sótano como bodega, y si disponen de un jardín poner un cobertizo con una barra y transformar ese espacio en tu propio bar. ¿Tienes tu garaje desaprovechado?, ¡móntalo allí! Los garajes comparten muchas características de los bares, tienen una entrada grande, un espacio sin los típicos muebles de casa y ¡hasta son fáciles de ensuciar y limpiar! Muchas personas utilizan su garaje directamente como su bar personal, la sala donde realizan las reuniones más informales con los amigos. Aprovecha este espacio y diseña allí tu bar ideal.

Por otra parte, son muchos los hogares que no disponen espacios especiales para poner bares, pero no por ello debes renunciar a tu idea de tener uno. Existen todo tipo de muebles para que puedas transformar cualquier espacio en tu bar personal. Los taburetes, por ejemplo, son muy típicos en los bares, y en tu casa no ocupan mucho espacio, con una estantería adecuada para guardar bebidas y cócteles, podemos conseguir en cualquier rincón de la casa la misma sensación que en las barras de los bares. Aunque, sin duda, la parte estrella que puede transformar cualquier espacio en un bar ¡es la barra! Cualquier sitio en el que encuentres espacio para poner una barra se transformará automáticamente en un bar. Las barras nos traen los sentimientos de los bares, y quedan bien en la cocina, en el comedor, en el jardín o en el garaje, ¿dónde quieres poner tu bar?

¿Qué muebles necesitan los bares?

baresLos bares, como el resto de las habitaciones del hogar, son espacios adaptables a los gustos personales de cada uno. Como hemos visto, podemos aprovechar cualquier espacio para transformarlo en nuestro bar, pero sin descuidar que nuestro bar luzca tan bien como el resto de la casa. Sobre todo si combinas el bar con otra habitación, asegúrate que la decoración de una parte y otra no desentonen, puedes hacer incluso que una parte mejore gracias a la otra, ¡sé creativo!

Los bares van a depender del uso que le queramos dar. Si lo que queremos es tener una barra para tomar un café después del trabajo, podemos situar esta barra en el comedor y disfrutar del resto de comodidades, por ejemplo, podemos ver la tele, y en vez de sentarnos en el sofá nos sentamos en nuestro bar. Si por el contrario lo que nos gusta de los bares es el desayuno, puedes poner la barra en la cocina, cerca de la nevera o la despensa, y tomar allí tu desayuno relajándote con el ambiente de la cocina. Estas son solo algunas ideas de como combinar los diferentes espacios.

Otros accesorios muy útiles que pueden ayudarte a conseguir la atmósfera de los bares en cualquier lugar son los juegos. Lo más divertido de los bares siempre son los juegos. Si el espacio te lo permite, pon un billar o un futbolín, si a ti y a tus amigos os gusta el póker, sitúa la barra del bar cerca de una mesa en la que puedas desplegar un tapete y empezar una partida, o si por el contrario no dispones de mucho espacio, pon una diana en la pared. Otra idea muy interesante es poner una tele en la pared, para ver los eventos que más te gusten, ¡como en los bares de verdad!

Consigue el ambiente de los bares

Una característica que no se nos puede pasar por alto es la iluminación, dependiendo de esta podemos transformar los bares de un estilo a otro, o incluso tener varios. Podemos tener un bar con luz normal, y de repente encender nuestras luces más oscuras, o incluso de colores, y cambiar 100% el ambiente de la sala. Por lo tanto, aunque nuestro bar ya tenga luz, no olvides ponerle una especial.

Cuando los bares se sitúen en el jardín o en su habitación especial, como en el garaje, la iluminación se vuelve un tema todavía más relevante. Allí podemos, además de presentar los bares, iluminar su entorno. Ahora no solo importa la iluminación en nuestro bar, podemos personalizar todo lo que lo rodea y transformarlo en una auténtica sala de fiesta. Pon luces elegantes, o luces para relajarte, pon luces de colores o con un toque tradicional, adapta tu bar a tus gustos personales, ¡en tu casa decides tú!

Una idea muy elegante para iluminar y al mismo tiempo decorar los bares son los cuadros. Los cuadros en los bares suelen disponer de su propia iluminación integrada, así, además de resaltar el contenido del cuadro, iluminan el resto de la sala con un ambiente diferente. Con esta idea abrimos un nuevo abanico de posibilidades para personalizar el bar, elige cuadros de cantantes, de comida, de deportes o cuadros de moda, los cuadros son muy versátiles y existen temas independientemente de donde vayas a poner el bar. En cuanto a ideas también podemos recomendar velas a juego con el resto de la ambientación, complementa tu ambiente con la apariencia de tus vasos y copas, sacacorchos, cocteleras y demás utensilios que no pueden faltar en los bares. Y hablando de bares y ambientación, no olvides colocar algún equipo que pueda reproducir música en tu bar, un equipo HiFi, un reproductor viejo o un radio CD, todo vale, porque, ¿qué sería de un bar sin la música? No pierdas esta oportunidad y disfruta en tu casa como en los bares.

Para la ambientación debemos elegir bien los muebles, y para ello, debemos calcular previamente el espacio del que disponemos para ellos. No podemos elegir los mismos muebles en los bares del jardín que en los bares integrados en la cocina o el comedor. Observa el espacio disponible y el estilo que lo rodea, ¿cómo te gustaría que luciera? Previsualiza el conjunto y calcula las medidas para la barra, elige los taburetes a juego, y ¡a disfrutar!

Un consejo muy útil es el de integrar los taburetes dentro de la barra, si puedes situarlos bajo la barra, los bares dejarán un espacio extra. Puedes elegir taburetes regulables para que puedan cumplir con esta función, pero recuerda, ¡no olvides combinar los taburetes con la barra!

Independientemente de cómo sea la casa, grande o pequeña, un apartamento o una mansión, ¡no importa! Los bares son un espacio para alegrarnos la vida y están disponibles para todo tipo de casas. Además de diversión, los bares proporcionan estilo y un lugar extra para las actividades que podemos realizar en nuestra casa. Diviértete y disfruta de todas las virtudes de los bares en tu propia casa, solo o en compañía, ¡diseña tu propio espacio para la alegría!

Próximas campañas