Batidora de leche

Batidora de leche

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Batidora de leche:la guía Westwing

Latte macchiato, capuccino o chocolate caliente con espuma de leche – se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Si queremos conseguir una buena espuma de leche para todas estas bebida, un dispositivo que no puede faltar, por supuesto es la batidora de leche, disponible en muchos diseños y modos de operación.

Batidora de leche eléctrica

La batidora de leche eléctrica, por lo general consiste en una jarra de acero inoxidable o plástico y un cable de alimentación a la vez que, por supuesto una varilla que bate la leche a la vez que esta se calienta. Solo tienes que conectar tu batidora de leche eléctrica para que se encargue de todo por ti y poder disfrutar de tu espuma de leche caliente después de unos 90 segundos.

café

 

Batidora de leche manual

Aunque una batidora de leche eléctrica es práctica y muy cómoda, algunos prefieren hacer la espuma de la leche a mano. Aquí hay dos tipos de batidoras de leche, ambas funcionan manualmente.

Batidora de leche con vaso – aquí la espuma de leche se produce por el bombeo manual con la característica de que además el recipiente donde se coloca la leche está incorporado a la batidora y se puede colocar directamente sobre la vitrocerámica para calentar la leche a la vez que se produce la espuma. Precaución: No todas estas batidoras de leche funcinan para placas de inducción o vitrocerámicas, es importante leer con atención las instrucciones del fabricante.

Batidora de leche tradicional – esta pequeña batidora, de accionamiento manual funciona como un batidora normal. La leche se bate a mano hasta que quede lo suficientemente espumosa. Los defensores de este aparato afirman que este es el que produce la espuma de leche con la textura perfecta.

Batidora de leche a pilas

De manera similar a la batidora de leche manual también podemos hacernos con una que funciona a pilas. Se utiliza directamente en la olla o taza donde ya tengamos la leche precalentada y en unos segundos conseguimos una espuma de leche my parecida a la producida por los modelos manuales ¡pero con la mitad de esfuerzo! Debido a la rotación rápida de la delgada varilla se consigue una espuma aireada que corona su latte macchiato o su capuccino a la perfección.

Decoración con espuma de leche

¿Qué es mejor que espuma de leche para darle el toque perfecto a nuestra bebida caliente? ¡Espuma de leche con bonitos motivos decorativos! Un poco de cacao en polvo también sirve para dar mucho juego; podemos crear pequeños corazones, caras sonrientes, estrellas y muchos otros diseños con espuma de leche. Es tan fácil como utilizar palillos para pintar sobre nuestra espuma y por supesto ¡echarle imaginación!

Tomar café en Italia. ¿Cuál me pido?

En muchos países tomar café es todo un misterio. Digno de mención es el café italiano. En casa o en la barra de un bar, con prisa o con calma… Su forma de preparación, de servirlo, de beberlo conlleva toda una experiencia cultural para quienes no tienen costumbre de tomar café o para quienes tienen otro concepto de lo que significa “tomarse un café”. Seguro que te interesa conocer los distintos tipos de cafés:

  • Café espresso: Lo que conocemos como “café solo” es en Italia una delicia. Disfruta del aroma y el gusto intenso concentrados en este café. Bébetelo al volo, como dicen ellos, en la barra de un bar. Pide un café ristretto si eres un apasionado del café y prefieres tomarlo todavía más concentrado.
  • Café macchiato: Este café “manchado” de leche sea quizá el mejor equivalente al cortado. Servido en taza de porcelana y con un pelín de leche, este café es toda una delicia. En muchos bares son profesionales en dibujar corazones u otros diseños con la espuma de la leche. Esto, sin duda, conquista los corazones de todos los clientes.
  • Café capuccino: Este café del desayuno se sirve en taza grande, con la cantidad de café de un espresso y espuma de leche caliente. Para acompañar el “capuccio” te encantará tomar un cruasán o un trozo de tarta. Si lo que quieres es un café con leche, haznos caso y pídete un capuccino.
  • Latte macchiato: Para quienes prefieren más leche que café, el latte macchiato se sirve en un vaso de cristal con leche caliente y se manchará con un poco de café.

café

El producto que buscas en Westwing

En las ventas de Westwing encontrarás un sinfín de productos para la cocina, el comedor y todas las habitaciones de la casa. Si eres el perfecto anfitrión te encantará tener de todo en casa a la hora de recibir. Te damos una lista con los productos imprescindibles:

  • Vajilla completa con platos de diferentes tamaños y con mucho estilo. Puedes exponerlos en la cocina, en una alacena o en el comedor.
  • Vasos de todos los tamaños. Guárdalos en los armarios de la cocina o en una vitrina para que no se manchen.
  • Mantelería del estilo que mejor se identifique con tu casa.
  • Tazas con platos a juego para el café. Puedes servirlos en una bandeja, en la cocina, y llevarlos a la mesa del comedor.

Regístrate gratis en Westwing y sigue la mejor guía de estilo para la casa.

Próximas campañas