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Bauknecht:la guía Westwing

Con tan solo 27 años, Gottlob Bauknecht ya había montado su primer taller de electricidad.  La historia de esta compañía alemana no tiene precedentes y es aún a día de hoy única. El objetivo Gottlob Bauknecht era facilitar el trabajo de las personas a través del desarrollo de mejores motores eléctricos.

La gama de productos Bauknecht actualmente se divide en varias categorías: lavado y secado, refrigeración y congelación, cocción, lavavajillas y electrodomésticos integrados.

Hitos de la marca

En la década de 1950, Bauknecht lanza al mercado la primera línea de alta calidad -pero de precio asequible- de aparatos electrodomésticos:  en 1951, aparece el primer refrigerador; en 1954, el primer congelador; 1955, la primera lavadora automática.

Filosofía de la marca

Hoy Bauknecht está presente en todos los hogares, no solo de Alemania sino de toda Europa. La filosofía de la marca era, y sigue siendo, aligerar el trabajo doméstico de todos. Sin embargo hoy en día es cada vez más difícil conocer las necesidades del cliente y mantenerse a la cabeza del desarrollo de nuevas tecnologías e innovación. Además, esto tampoco es suficiente y es necesario además trabajar con materiales nobles y conseguir diseños únicos y modernos.

Sostenibilidad

La responsabilidad ecológica es uno de los valores fundamentales de la empresa – el respeto por el medio ambiente y por el ser humano es siempre tenido en cuenta. Los requisitos legales son vistos por Bauknecht sólo como un mínimo y la propia marca se ha fijado estrictas normas en la producción de sus productos.

Al menos el 95% de cada producto Bauknecht es reciclable, lo cual sólo es posible a través de la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente. En todas las áreas de productos que la compañía ha desarrollado, existen soluciones inteligentes que reducen drásticamente el consumo de recursos. Cualquier persona que compra hoy en día una unidad integrada, un lavavajillas o una lavadora Bauknecht o un dispositivo de refrigeración, lo hace pudiendo estar absolutamente seguro de que el agua y el consumo de energía de los dispositivos es el mínimo posible.

Visión

El objetivo de la empresa está centrado en las personas. La vida del cliente debe ser fácil, cómoda, sostenible y saludable. Bauknecht está convencido de que sólo se puede conseguir la satisfacción total y fidelización del cliente cuando, en todo el proceso de producción y diseño se tiene al cliente y sus necesidades en mente. Esto también incluye un buen servicio al cliente una vez pasada la compra del electrodoméstico.

Productos inteligentes

El objetivo original de Bauknecht era simplificar la vida de las personas a través de la producción de motores. Con los electrodomésticos de la marca el objetivo fue conseguido. Hoy en día cuando tenemos, por ejemplo, lavadoras que determinan la dureza del agua y seleccionan el tipo y cantidad de detergente necesario basado en el grado de suciedad, podemos decir que este objetivo está más que superado.

Por otra parte, y siguiendo su filosofía, la compañía desarrolló refrigeradores con zonas de cero grados para el pescado y la carne, así como con la tecnología de sensores ProFresh.

Lavar y enfriar de manera inteligente, cocinar de la manera más sencilla, hornear de manera más limpia… Bauknecht conoce e intenta encargarse de todas y cada una de las necesidades de sus clientes.

Esta tecnología altamente inteligente, junto con un buen diseño y la sostenibilidad son exactamente los tres componentes que hacen de los electrodomésticos Bauknecht algo único.

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