Baúl asiento

Baúl asiento

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Baúl asiento:la guía Westwing

En una casa, siempre es bueno contar con espacio de almacenaje extra para todos los “trastos” que no deseamos que estén a la vista, pero que siempre necesitamos tener a mano. En estos casos, una de las soluciones más prácticas es contar con un baúl asiento de diseño atractivo: un auténtico “dos por uno” que destila funcionalidad.

El jardín, la terraza y los espacios de exterior agradecen muy especialmente la presencia de un baúl asiento. Te vendrá muy bien cuando tengas invitados y no cuentes con sillas suficientes, y podrás esconder dentro todo tipo de enseres. Sigue leyendo para descubrir cómo incorporar con éxito un baúl de este estilo a cualquier ambiente de la casa: en Westwing te lo contamos.

EL BAÚL ASIENTO PERFECTO PARA EL JARDÍN

¿Qué cualidades ha de tener un baúl asiento para exterior? Por supuesto, en primer lugar debe ser resistente a la intemperie. Además, conviene que tenga un diseño funcional para poder adaptarlo a cualquier espacio, y también ha de ser atractivo y moderno.

Los materiales de los que están hechos este tipo de baúles varían. A grandes rasgos, encontramos las siguientes opciones:

  • Madera. Un baúl asiento de madera es todo un clásico en decoración. La madera se integra perfectamente en cualquier tipo de ambiente, desde los más actuales hasta los de estilo rústico. Los más indicados para exterior son los fabricados en maderas tropicales.
  • PVC. Hay baúles y arcones fabricados en este material que aguantan perfectamente la estancia a la intemperie. El PVC se mantendrá siempre impecable si lo limpias con un paño y detergente suave. Un baúl asiento de PVC ganará enteros si sobre él colocas unos almohadones bonitos.
  • Lacado. Además de embellecer cualquier superficie, los acabados lacados protegen muy bien los materiales. Si tienes un baúl asiento viejo que deseas recuperar, píntalo con laca especial para exterior en un color alegre. Unos cojines en algodón de color crudo serán el complemento perfecto.

IDEAL PARA CUALQUIER HABITACIÓN

Además de para el jardín y la terraza, el baúl asiento es un mueble perfecto para amueblar todas las habitaciones de la casa. Por ejemplo, en el cuarto de los niños te servirá para que mantengan en orden sus juguetes, ofreciendo al mismo tiempo asientos extras para los invitados de los peques.

En la entrada, un baúl asiento es el lugar idóneo para guardar botas, zapatos, balones, paraguas… Lejos de las miradas y siempre al alcance de la mano. Otro emplazamiento estupendo para este tipo de baúles es la cocina, sobre todo si es grande: coloca un par de ellos a ambos lados de la mesa e improvisarás un comedor informal con espacio de almacenaje extra.

Seguro que ya estás deseando tener un nuevo baúl asiento en tu casa. Te lo ponemos fácil: regístrate en Westwing y aprende más sobre estos prácticos muebles.