baúl metálico

baúl metálico

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

baúl metálico:la guía Westwing

Si la decoración es lo tuyo, y estamos seguros de que es así, es más que probable que hayas oído hablar, y mucho, del estilo industrial. Es una tendencia que causa furor hoy día y que incluye casi siempre muebles de metal. Si te gusta este estilo y estás buscando un contenedor bonito para guardar cosas, plantéate incluir un baúl metálico en tu casa. Es una idea original que siempre marca la diferencia.

Un baúl metálico puede ser de muchos tipos: reciclado, antiguo, para jardín… Por otra parte, las opciones para integrar tu baúl metálico en la decoración son muy variadas: puedes mezclar estilos y materiales, o biendecorarlo para que combine bien con el resto. Sigue leyendo y toma nota de las soluciones que en Westwing hemos ideado para ti.

¡PON UN BAÚL METÁLICO EN TU VIDA!

Los baúles son normalmente muebles de madera, de tableros lacados, de resina, melamina… El metal no suele ser un material habitual en su fabricación. Sin embargo, antiguamente la chapa de metal sí se utilizaba para fabricar baúles metálicos, sola o combinada con listones de madera. A estos muebles se les solía llamar “baúles de ajuar”.

Si tienes la suerte de encontrar un baúl metálico de este tipo, no lo dejes escapar. Bien restaurado, quedará precioso en el dormitorio o como detalle decorativo del salón. Recupéralo limpiando el metal oxidado con vinagre y pintándolo con pintura negra anti-óxido. La madera se puede lijar y luego barnizar; y para terminar, no dudes en tapizar el interior de tu baúl metálico. ¡Precioso!

DISEÑOS NUEVOS: TAMBIÉN SON INTERESANTES…

Sin embargo, el baúl metálico que escojas para tu casa no tiene por qué ser viejo o antiguo. Puedes comprar un baúl realizado en este material y colocarlo tal cual, o decorarlo así:

  • Metal entelado: limpia bien el exterior del baúl metálico con aguarrás. Corta piezas de una tela resistente y pégalas a la superficie con cola blanca bien extendida. Tapa los bordes de la tela con pasamanería, también pegada.
  • Metal pintado: aplica una imprimación y decora tu baúl metálico con un esmalte acrílico de un color bonito. Si utilizas pintura tipo chalk paint, no tendrás que usar imprimación.
  • Metal empapelado: el exterior del mueble se puede empapelar con papel pintado como el que se coloca en la pared. Pégalo con cola blanca bien extendida, cortando las piezas a la medida con un cúter o unas tijeras.

¿Qué te parecen las ideas que te proponemos? Si te resultan interesantes, regístrate en Westwing y empieza a disfrutar de nuestra selección de diseños. ¡Seguro que encuentras tu baúl metálico soñado!