Baúles antiguos

Baúles antiguos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Baúles antiguos:la guía Westwing

¿Cuánto romanticismo puede guardar un baúl? Podríamos decir que mucho. Como mueble o elemento de decoración en una habitación resulta casi mágico, porque nos transporta a otros lugares. Si además hablamos de baúles antiguos, estos cofres que pueden guardar tesoros tienen un valor incalculable.

En Westwing vamos a desvelarte el encanto que siguen teniendo estos baúles antiguos y algunas funciones que sin duda, te sorprenderán. En la actualidad no sólo se utilizan para guardar ropa. ¿Quieres saber cuáles son esos nuevos usos? ¡Sigue  leyendo y los descubrirás!

LA RECUPERACIÓN DE LOS BAÚLES ANTIGUOS COMO JOYAS VINTAGE

Cada vez nos gusta más la idea de recuperar algunos muebles que pertenecieron a nuestros padres o abuelos, o incluso a generaciones anteriores. Renovar esos baúles antiguos es una idea genial. Sólo hay que informarse bien de cómo llevar a cabo esa recuperación o consultar con un profesional. Hay baúles preciosos que permanecieron olvidados en los trasteros durante años y que son verdaderas joyas vintage. De madera, de piel o decorados con papel, existe una gran variedad.

Distintas firmas de decoración y de moda han realizado en los últimos años nuevas ediciones de los clásicos baúles antiguos. Se demuestra así que que lo vintage sigue siendo tendencia. Y es que estos preciosos baúles nos hacen participar en viajes hacia lugares remotos. ¡Y a nosotros siempre nos ha gustado conocer nuevos destinos! Ya sea de madera natural, bicolores o decapados, con el logo de alguna marca, con papel de antiguos mapamundis o etiquetas de países lejanos… Tienes donde elegir. Si usas los baúles antiguos como mueble decorativo en la entrada de tu casa, puedes dar un toque de estilo colocando pequeños jarrones con tus flores favoritas.

LAS NUEVAS FUNCIONES DE LOS BAÚLES ANTIGUOS  

Los baúles antiguos no sólo cumplen la función de guardar cosas en su interior, como hace unas décadas. Y además existen muchas propuestas de firmas de decoración que plantean otras alternativas. Así, podemos reutilizarlos como mesa de centro en el salón. Podemos ubicar sobre la misma nuestras revistas y libros en ella. Como mesita de noche potenciará el romanticismo en nuestro dormitorio. Una luz adecuada, unas velas…, y parecerá que nos encontramos en un camarote de un barco, de viaje hacia un lugar soñado. 

BAÚLES ANTIGUOS COMO MUEBLES BAR. ¡VAMOS A INNOVAR!

Otra buena idea es colocarlos en nuestro salón, pero con la función de mueble bar. Podemos colocar en él las botellas de las bebidas e incluso nuestras copas favoritas. ¡Te aseguramos que esta idea no va a dejar indiferente a nadie!

 En Westwing te mostramos las últimas tendencias en decoración y te damos nuevas ideas para innovar en tu casa. ¡Regístrate si quieres conocer más propuestas interesantes!