baúles originales

baúles originales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

baúles originales:la guía Westwing

Las casas de hoy día no suelen ser muy grandes. Por eso, cualquier elemento que nos ayude a mantenerlas en orden y dejar los espacios despejados es muy de agradecer. Los baúles son piezas clave en este sentido; y si además incluyes baúles originales en la decoración de tu casa, los ambientes ganarán en estilo y en personalidad.

Conseguir baúles originales para las habitaciones, la cocina o el salón no es difícil. Además de los muchos diseños que encontrarás a la venta, también puedes crear baúles originales personalizados a partir de diseños básicos de madera, resina o metal. En Westwing te contamos cómo hacerlo para conseguir piezas únicas, cien por cien personales. Las claves, a continuación…

BAÚLES ORIGINALES Y VERSÁTILES PARA LA CASA

No es difícil encontrar baúles para almacenaje: están a la venta en tiendas de decoración, páginas web, centros de bricolaje y jardinería… Si lo que buscas son baúles originales, una buena idea es colocar piezas que normalmente están destinadas para un uso determinado en otro lugar. Por ejemplo: poner un baúl de metal para herramientas en un dormitorio, con unos almohadones encima para que sirva como asiento. Original, ¿verdad?

Hoy día, entre los diseños de muebles para el jardín y la terraza hay baúles muy originales y resistentes, perfectos también para la casa. Por ejemplo, nos encantan los baúles de resina que imitan las fibras naturales como el ratán. Tienen todas las ventajas del material plástico (limpieza fácil, resistencia…) y la belleza del material natural.

¡PERSONALIZA TUS BAÚLES!

Seamos claros: la forma más fácil de crear baúles originales es personalizarlos. Tienes a tu alcance todo tipo de herramientas y productos para lograrlo. Si lo tuyo es la creatividad, con estas ideas conseguirás baúles originales y únicos. ¡Toma nota!

  • Pintura decapada: los baúles de madera quedan preciosos con acabados decapados, por ejemplo en color blanco. Pinta la madera con pintura blanca tipo chalk paint, deja secar y lija las esquinas del baúl para que salga la madera de debajo. Aplica una pátina de cera y saca brillo.
  • Plástico autoadhesivo: con este material tan barato y fácil de usar es sencillísimo lograr baúles originales a partir de piezas sin gracia. Solo tienes que escoger un modelo de paredes lisas, cortar el plástico que más te guste y pegarlo en los laterales y la tapa. Puedes cubrir las esquinas pegando perfiles de metal en L: el efecto es fantástico.
  • Rejilla: una idea genial para crear baúles originales es pegar rejilla en los laterales y la tapa de un baúl normal. La rejilla se vende en rollos y se coloca grapándola por los bordes. Cubre luego las grapas con listones de madera cortados a la medida y fijados con adhesivo.

Con estas propuestas podrás colocar baúles originales en todas las habitaciones de la casa. ¡Inspírate en ellas para desarrollar tus propios diseños! Regístrate gratis en Westwing y encontrarás los baúles más bonitos y originales de esta temporada.