Belenes tradicionales

Belenes tradicionales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Belenes tradicionales:la guía Westwing

¿Todavía no has sacado todos tus adornos de Navidad? Con la llegada de Papá Noel pisándonos los talones, es hora de decorar nuestra casa para la ocasión y dejar que el espíritu navideño inunde todos los rincones. Los belenes tradicionales son una parte indispensable de la decoración navideña, por eso en Westwing te animamos a que decores también el tuyo.

Los belenes tradicionales decoran cada año las casas de nuestro país y, si bien es cierto que debe contar con las figuras principales, también puedes añadir tu toque personal o hacer una versión diferente de ellos. ¿Quieres saber nuestras propuestas de belenes tradicionales? ¡Sigue leyendo!

BELENES TRADICIONALES PARA TODOS LOS GUSTOS

En cuestión de belenes existen unas pautas en cuanto a los personajes y la ubicación que cada uno debe tener, pero para todo lo demás, tienes un gran margen para dar rienda suelta a tu creatividad. En Westwing te detallamos algunas versiones de belenes tradicionales que te servirán de inspiración para tu propio belén:

  • Belenes tradicionales sencillos: los belenes tradicionales deben contar con San José, la Virgen María, el niño Jesús, la mula y el buey. Estas figuras son indispensables y sin ellas el belén no estará completo. Si cuentas con más espacio en casa y quieres añadir más figuras, puedes incluir a los Reyes Magos.
  • Para los más clásicos: además de las figuras imprescindibles, puedes crear un belén más elaborado recreando el pueblo, los establos con los rebaños de ovejas, un pequeño riachuelo… ¡tú pones el límite! Los pastorcillos, además, darán mucho juego a tu belén, ya que puedes colocarlos desarrollando las actividades propias de la época como vendiendo en el mercadillo, lavando en el río, etc.
  • Belenes tradicionales DIY: pon a prueba tus dotes para las manualidades y atrévete a crear tu propio belén. De arcilla, de papel, de tela… escoge el material que más te agrade y decora tu portal de belén. ¡No querrás guardarlo cuando llegue enero!

BELENES TRADICIONALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Haz que la decoración navideña sea la excusa perfecta para pasar un buen rato en familia. Pon tus villancicos favoritos a todo volumen y decora tu casa con la ayuda de niños y adultos. ¿Estás lista para reír hasta no poder más? Verás cómo los niños disfrutan colocando los belenes tradicionales y los adornos por toda la casa.

¿Buscas más inspiración para la decoración de Navidad? En Westwing encontrarás todo lo que necesitas para hacer esta época inolvidable.