Biblioteca

Biblioteca

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Biblioteca:la guía Westwing

Si eres un devorador de libros, probablemente tengas una gran colección en tu casa. ¡Imagínate tener una biblioteca como la de la Universidad de Coimbra en Portugal donde tener todos tus libros juntos y poder coger y leer el que quieras en cualquier momento! Para los ávidos lectores, las bibliotecas son algo más que un espacio repleto de libros. Las bibliotecas son un auténtico paraíso donde guardar esos pequeños tesoros que tienen por nombre libros.

Si eres un amante de la lectura, difícilmente podrás resistirte a tener una biblioteca en tu casa. No sólo es un santuario donde leer, sino también donde estudiar y descansar. En Westwing tenemos las claves para crear una biblioteca en la que te sientas en la gloria mientras disfrutas de un buen libro. Multitud de estanterías donde colocar los preciados libros, un cómodo sillón o butaca y una clara iluminación será todo lo que necesites para diseñar y decorar una biblioteca inmejorable.

 DÓNDE SITUARLA

El primer paso para tener la biblioteca perfecta es decidir dónde colocarla. Una habitación con grandes ventanas por las que entre mucha luz resulta muy atrayente, pero demasiada luz natural puede deteriorar el estado de los libros de la biblioteca. Olvídate de áticos y sótanos, son espacios muy húmedos y muy proclives a las inundaciones.

Si tu casa y el espacio del que dispones te lo permiten, lo ideal sería dedicar una habitación entera a la creación de tu biblioteca. En ella puedes también añadir un escritorio y utilizar la biblioteca como despacho o un sillón y sofá cómodo donde disfrutar de la lectura. Y si quieres transformar por completo la biblioteca en un entorno cálido, no te podrá faltar un equipo de audio para escuchar música relajante mientras lees o descansas la vista.

Una biblioteca es más que un espacio donde acumular y leer libros y revistas. Dedícale tiempo a la decoración de tu biblioteca y consigue un espacio cálido y acogedor. Westwing te da las claves para que te sientes a gusto en tu biblioteca.

COLORES

Los colores para la biblioteca dependerán en gran medida de tu personalidad y estilo. Piensa que la gama de colores que escojas deberá aportarte tranquilidad. Los tonos tierra, como el marsala, al igual que la gama de azules fomentan la relajación y la serenidad. En cambio, los colores brillantes en la biblioteca pueden ser demasiado estimulantes.

Si tienes una encantadora casa en la playa, puedes optar por emplear colores más claros en la biblioteca que recuerden a la arena de la playa y agregar muebles blancos y envejecidos. Si quieres darle un toque moderno a tu biblioteca, opta por madera oscura o vidrio y acabados en plata.

ESTANTERÍAS

Las estanterías son imprescindibles en cualquier biblioteca. Opta por grandes estantes e instala una escalera para poder alcanzar los libros con facilidad. Emplea madera clásica o blanca y añade figuras decorativas o sujeta libros para colocar en las estanterías de la biblioteca.

Hay muchas opciones en el diseño de las estanterías de una biblioteca: pueden ser empotradas, con puertas, flotantes… ¡Elige las estanterías que más te gusten e intégralas en el resto de la biblioteca!

MUEBLES

En tu biblioteca no pueden faltar muebles como un sofá o un sillón cómodos, así como pequeñas mesas donde dejar los libros momentáneamente. Agrega un escritorio donde puedas estudiar sin distracciones y un ordenador para lograr un espacio multifuncional. Tómate asimismo la libertad de incorporar otro tipo de accesorios que vayas a usar en la biblioteca como juegos de ajedrez.

Tampoco te olvides de dar a la biblioteca un toque personal con detalles como fotografías, jarrones, cuadros y algunas plantas para hacer de tu espacio un entorno más acogedor.

ILUMINACIÓN

Una iluminación adecuada es imprescindible en una biblioteca. Instala focos que iluminan las estanterías de la biblioteca y añade lámparas de pie allí donde haya un asiento. Ten en cuenta el espacio del que dispones para instalar un tipo u otro de lámparas.

Tener la biblioteca perfecta en casa es muy personal. Su diseño y decoración deberán expresar tu personalidad e intererses, así como deberán ajustarse a tus necesidades. ¡Crea con los consejos de Westwing la biblioteca de tus sueños!

Próximas campañas