Bicicleta elíptica

Bicicleta elíptica

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bicicleta elíptica:la guía Westwing

¿Tu figura no es lo que era antes? ¿Quieres ponerte en forma pero no sabes por dónde empezar? Escoge una bicicleta elíptica para entrenarte de forma fácil. La bicicleta elíptica es un producto de fitness ideal para ejercitar todo el cuerpo a tu ritmo, ya que esta bicicleta combina entrenamiento cardiovascular y tonificación.

Una bicicleta elíptica es una máquina muy cómoda y fácil de usar. ¡Sigue nuestros consejos para hacerte con una bicicleta elítptica! Westwing te propociona también diversos artículos deportivos de fitness para que completes tu entrenamiento deportivo: pesas, pelotas de pilates o esterilla de yoga.

BICICLETA ELÍPTICA FRENTE A OTRAS BICICLETAS – VENTAJAS

¿Por qué decantarse por una bicicleta elíptica? La bicicileta elíptica no es una bicicleta más. Aparte de tener un riesgo mínimo de lesión, los múltiples beneficios de la bicicleta elíptica la hacen única frente a otras como la estática o la cinta de correr. La bicicleta elíptica probablemente sea la máquina más completa: reúne movimientos propios de otros deportes como el remo, el esquí o el running.
La bicicleta elíptica está compuesta por dos pedales conectados a un volante con dos mangos que se mueven hacia adelante y hacia atrás. Los movimientos que efectuamos con la bicicleta elíptica nos permiten fortalecer y tonificar nuestros músculos sin realizar apenas esfuerzo. Así, la bicicleta elíptica es una magnífica alternativa frente a la bicicleta de toda la vida.
Si sufrimos de alguna lesión, la bicicleta elíptica resulta asimismo un aparato maravilloso para recuperarnos. Además, con el monitor de la bicicleta elíptica podemos regular nosotros mismos la intensidad del ejercicio, lo que favorece nuestra incoporación progresiva al entrenamiento físico.
Una última ventaja que ofrece la bicicleta elíptica y que siempre resulta muy atractiva es que la elíptica es mucho más económica que otras máquinas de fitness como la cinta de correr.

BICICLETA ELÍPTICA – CONFORT

¡Vigila la posición de tu espalda! Igual que cuando de pequeños nos decían que nos sentáramos rectos en la silla, cuando nos sentamos en una bicicleta elíptica ocurre lo mismo. Debemos primero adoptar una posición adecuada con la espalda recta, ya utilicemos los brazos móviles o el manillar fijo de la bicicleta elíptica. La comodidad lumbar es prioritaria antes de empezar el ejercicio de fitness. Adoptando esta postura en nuestra bici elíptica podremos trabajar la cintura abdominal, así como la parte superior e inferior del cuerpo obteniendo mayores resultados.

BICICLETA ELÍPTICA – VOLANTE DE INERCIA

Cuando por fin nos hemos decidido a adquirir una bicicleta elíptica, muchos nos encontramos con esta pregunta: ¿es mejor una bicicleta elíptica con volante de inercia trasero o frontal? El volante de inercia constituye el elemento principal de toda bicicleta elíptica.
La mayoría de los expertos coinciden en que una bicicleta elíptica con volante de inercia trasero es preferible frente al volante de inercia delantero o frontal. Varios razones apoyan esta decisión: el volante de inercia trasero favorece un movimiento elíptico correcto. Además, los pedales de este tipo de volante se asemejan más a la longitud de la zancada.
La bicicleta elíptica con volante de inercia trasero facilita también una mejor postura que la bicicleta con volante frontal, aunque cada vez se incorporan más avances técnicos en las bicicletas elípticas con volante frontal que permiten adoptar una postura óptima.
No obstante, un punto a favor del volante de inercia frontal es que es más económico que el trasero y cada vez hay más mejoras en su diseño.

En Westwing sabemos que los ejercicios de fitness han venido para quedarse. Deja a un lado los deportes agotadores y ejercicios extenuantes y pon una bicicleta elíptica en una habitación de tu casa con amplio espacio. ¡Déjate inspirar por la moda fitness del momento!

Próximas campañas