Biombos

Biombos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Biombos:la guía Westwing

¿Te gustaría dividir varias estancias de tu casa pero no tienes ganas de hacer obras ni tirar tabiques? ¿Quieres darle un toque oriental y sofisticado a tu vivienda? ¡Entonces un biombo es el producto perfecto para ti!

ORIGEN DE LOS BIOMBOS

Los biombos son originarios de China, si bien su uso y su evolución vinieron de la mano de Japón. La función principal de los biombos no era separar ambientes, como hoy en día, sino que servían para proteger a las personas del viento que circulaba por las habitaciones. El biombo, usado como elemento decorativo, no llegó a Europa hasta el siglo XVII.

Los biombos más antiguos estaban formados por un solo panel y estaban decorados con escenas de la vida cotidiana de la época. Sin embargo, los biombos actuales están compuestos por varios paneles unidos con bisagras para facilitar su doblado.

EL BIOMBO COMO ELEMENTO DECORATIVO

Hoy en día podemos elegir entre una infinidad de modelos de biombos para nuestra vivienda. Además de estar fabricados en diferentes materiales como madera, acero, hierro, cuero o tela, el biombo es un accesorio que combina con todo tipo de muebles y estilos y no solamente con el estilo japonés.

El biombo es la opción perfecta para separar ambientes en nuestro hogar sin tener que recurrir a tabiques o puertas correderas. Son un elemento de decoración sencillo y económico que nos permite dividir la cocina del comedor, crear una zona de estudio dentro del salón o incluso usarlo como cambiador en nuestro dormitorio.

BIOMBO DIY

Aunque no seamos unos manitas ni hayamos visto todos los programas de bricomanía, nosotros también podemos fabricar un sencillo biombo para nuestra casa sin mucho esfuerzo. Solamente necesitamos materiales básicos como tubos de cartón, una cuerda y una taladradora. Primero colocamos tantos tubos como necesitemos para llegar al ancho deseado para nuestro biombo. Posteriormente medimos los tubos y, a la altura de unos 20 cm, hacemos una marca con un lápiz para saber dónde tenemos que perforar. Después de hacer los agujeros, unimos todos los tubos con la cuerda y hacemos un nudo al final para fijarlos bien.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguiremos un biombo original similar al bambú. Si queremos darle un toque especial, siempre podemos personalizar nuestro biombo pintando los tubos de colores o añadiendo fotos, pegatinas o adhesivos decorativos.

Si quieres conocer más sobre la decoración de tu casa con biombos, regístrate en Westwing y te harás con nuevas y creativas ideas para tu casa. Si buscas inspiración japonesa para alguna de tus habitaciones, por ejemplo, no puede faltar un biombo para separar los espacios.

Normalmente estos biombos no suelen ser de madera sino de un material más fino como el papel de arroz. Los estampados son de gran elegancia, muchos de ellos con motivos naturales. ¡Un biombo cambiará completamente el aspecto de tu dormitorio o del salón.

Encontrarás esta y más propuestas en nuestra completa guía de artículos sobre decoración con objetos de diferentes tendencias y estilos para que se ajusten a tu estilo y a lo que estás buscando. Registrarse en Westwing te va a traer grandes ventajas:

  • Entrarás a formar parte de un exclusivo club de shopping online con exclusivos artículos y descuentos de hasta un 70%. Estáte atento a las campañas semanales que se ponen en marcha a partir de las 8 de la mañana
  • Encontrarás ideas inspiradoras y creativas en nuestra guía de decoración.

Próximas campañas