Bisagras

Bisagras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bisagras:la guía Westwing

Todos tenemos unas cuantas puertas en casa, tal vez una o dos puertas de armario, cajas, maletas o cofres ya sea para almacenaje o decoración. Entonces conoces perfectamenta la importancia de las bisagras. Después de todo, sin bisagras todos estos mecanismos de las puertas del armario, las puertas de las habitaciones, baúles o cofres no funcionarían.

Las bisagras son un objeto indispensable en el hogar y forman parte de esos elementos que forman parte de nuestra casa y que pasan totalmente desapercibidas. Son, sin embargo, indispensables y es que si una bisagra se rompe, deberemos reemplazarla de inmediato.

Tipos de bisagras

Bisagra de cierre automático: ¿Tienes una puerta de armario que se cierra de nuevo automáticamente en cuanto sueltas el pomo? Entonces tienes bisagras de cierre automático. Sin estas bisagras especiales tendriamos que asegurarnos siempre del correcto cerrado de la puerta.

Bisagra oculta: Una bisagra oculta difiere de una bisagra normal en que una parte de la bisagra está incrustada en el marco o en la pared del armario. Estas bisagras se utilizan a menudo para los armarios de dormitorio, para ocultar el mecanismo y mejorar el diseño general del mueble.

Bisagras de taladro: La bisagra de taladro se utiliza muy a menudo. Los pernos de estas bisagras se atornillan en la puerta y el marco de la puerta para dar el mantenimiento necesarioa esta. Si las puertas de las habitaciones están equipadas con bisagras de pasador individuales, entonces se puede colgar del marco fácilmente.

Bisagras para cristal: perforar madera o metal no es un problema, pero ¿y si la puerta del gabinete está hecho de cristal? Con la bisagra adecuada tampoco es un problema. Hay bisagras especiales para las puertas de vidrio.

Bisagras de plástico: son las que tienen muchos envases de plástico como los tupperware. Se trata de una bisagra de plástico, compuesta de fino material que permite, debido a su flexibilidad movimiento en los dos sentidos, siendo además muy resistente.

La mayor parte de estas bisagras también está disponible en diferentes formas y con diferentes materiales; por lo que hay, por ejemplo, bisagras galvanizadas, de acero inoxidable o de latón. En una buena ferretería encontrarás las bisagras adecuadas que se ajusten no sólo en el tamaño sino también al material en el que las quieras colocar.

¿Cuál es la diferencia entre una bisagra y un pernio?

Los pernios y las bisagras difieren en solo una característica. Un pernio tiene -en contraste con una bisagra- dos partes mutuamente separables. Si una puerta está con un pernio al marco, la puerta se puede descolgar en cualquier momento fácilmente.

 ¿Cuál es la diferencia entre una bisagra de muebles y las bisagras de las puertas?

Las bisagras que se utilizan para los muebles -como gabinetes, armarios o aparadores– son a menudo bisagras ocultas, las cuales no son visibles desde el exterior, lo que también embellece el aspecto de los muebles.

Las bisagras de las puertas tienen un sinnumer de modelos de articulación, de los que se puede perder rápidamente la pista.

¿Qué debo hacer si las bisagras chirrían?

Estás solo en casa, tumbado cómodamente en el sofá y leyendo un libro emocionante o viendo una película. De repente, chirría la puerta del salón. Puede ser algo bastante desagradable, incluso si sabes que sólo ha sido una pequeña ráfaga de viento que ha hecho empujar la puerta.

Pero, ¿qué puedo hacer con las puertas chirriantes? En primer lugar, las puertas deberán estar colgadas de manera que ajusten bien con a las bisagras. Una vez nos aseguremos de esto, podemos optar por utilizar algo para lubricar la bisagra y evitar que suene. Para esto podemos utilizar aceite pensado para este propósito o el viejo remedio cuando no lo tenemos a mano: ¡aceite de oliva o margarina!