Boda en invierno

Boda en invierno

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boda en invierno:la guía Westwing

Cuando se piensa en la época ideal para celebrar una boda, a la mayoría les viene primero a la cabeza el verano, otros dirán la primaverá, algunos el otoño y sólo unos pocos se atreverán siquiera a pensar en el invierno. Tendemos a asociar el invierno con el frío y la lluvia, pero el paisaje en invierno presenta una belleza sin igual. Un paisaje totalmente blanco, los copos de nieve cayendo del cielo... ¡Podríamos tener una verdadera boda de cuento en invierno!

Si has decidido casarte en invierno o aún te lo estás pensando, en Westwing te presentamos magníficas ideas para que le saques el mayor provecho a este día tan especial en esta época del año. Las bodas en invierno ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Tanto el vestido de novia como los pequeños detalles decorativos, como flores de papel, pueden llenar de magia este gran acontecimiento. ¡Incorpora la magia del invierno a tu boda y ¡crea la boda invernal de tus sueños!

¿POR QUÉ CELEBRAR UNA BODA EN INVIERNO?

Las bodas en invierno son inusuales y poco vistas y celebradas. Sin embargo, ofrecen infinidad de posibilidades y formas de convertirlas en un evento único, distinto y elegante. Las bodas en invierno te permiten jugar con muchos elementos que no tienes en las bodas que se celebran en primavera, otoño o verano. Reuniendo los detalles idóneos, puedes hacer que tu boda en invierno sea una boda única.

Una de las ventajas de las que disfrutarás si te casas en invierno es que es temporada baja, por lo que podrás elegir con más facilidad el lugar donde celebrar la boda. En verano es difícil encontrar salones de boda libres, mientras que en invierno será más fácil elegir el lugar de ensueño de tu boda.

El paisaje invernal también es otro punto a tu favor. En verano, nos guste o no, la naturaleza no luce tan espectacular como lo hace con la nieve en invierno. ¿Te imaginas caminar al altar en un entorno singular cubierto totalmente de nieve? Sin duda, es una estampa perfecta para tu álbum de fotos de boda.

Es asimismo menos probable que los invitados de tu boda no tengan otra boda en invierno, por lo que si apuestas por celebrar tu boda en esta época, tienes su asistencia casi asegurada.

Después de conocer todas las ventajas de una boda invernal, ¿no crees que es una estupenda idea organizar tu boda en invierno? Un enlace en pleno diciembre no se olvida tan fácilmente como uno celebrado en el mes de junio.

decoracion de boda

COLORES FRÍOS

Una boda en invierno resulta muy elegante, no sólo por las sofisticadas prendas de vestir como abrigos, vestidos largos, cuellos altos o guantes, sino también por la gama de colores que ofrece. Los colores más buscados en una boda en invierno son los propios de esta estación del año: blanco, azul celeste y toda la gama de tonos metálicos.

  • El color por excelencia del invierno es el blanco y, casualmente, también es el de la mayoría de las novias. Imagínate el contraste que puedes lograr combinando el magnífico paisaje bañado de blanco por la nieve con el blanco polar tan propio de un vestido de novia.
  • El azul combinado con el blanco logran un contraste muy invernal en la decoración de tu boda. Manteles de color celeste, una vajilla blanca , centros de mesa con flores blancas son sólo algunas de las opciones que esta combinación de colores ofrece.
  • Combina el gris y el rosa palo: manteles para boda en gris, centros de mesa con flores blancas y rosas, cristalería o invitaciones en gris con pequeños detalles en rosa.
  • Una alternativa menos habitual, aunque totalmente soprendente es emplear los colores menta, lavanda y morado en la decoración de tu boda. Imagínate un vestido de novia en color menta, mesas de madera también en menta, el ramo de novia en tonos morados, centros de mesa con jarrones de cristal en color lavanda y una mesa de postres en menta y morado. ¿Acaso no suena apetecible?

¡Haz que los colores de tu boda reflejen la temporada invernal!

ALGUNOS DETALLES DE LA DECORACIÓN DE UNA BODA EN INVIERNO

Decora la boda con una combinación de bonitos pétalos blancos y rosas y espárcelos por el suelo o incluso en las mesas de los invitados. Adorna asimismo el altar con jarrones de agua y velas flotantes, así como con varias ramas secas. No te olvides de agregar abundantes y diversos detalles de cristal para lograr un perfecto aspecto invernal.

La decoración para una boda en invierno es muy elegante. Una idea que puede encajar a la perfección con nuestra visión de una boda invernal es colocar pompones de papel de color blanco a difererentes alturas, simulando un aspecto gélido. Opta también por farolillos de varios colores con pétalos blancos de seda. Las flores más recomendadas para este tipo de decoración y estilo son las rosas en tonos blancos, los lirios y las orquídeas.

 Si esparces purpurina sobre las alfombras y el photocall para bodas lograrás un efecto nevado en tu decoración de bodas en invierno. Juega con el impacto de la luz azul sobre cortinas de gasa blanca, que lucirán en techo y laterales, y cuelga lámparas de diseño blancas. Con esta decoración de bodas en invierno la novia, simplemente, brilla. Los tonos cálidos dan alegría a la decoración de bodas en invierno. Piensa en naranjas, rojizos y dorados. Empléalos en los lazos para bodas para las sillas, los manteles y la barra libre, en los ramilletes de flores de la mesa principal y en el centro decorativo de las mesas de los invitados.

OTRAS IDEAS ESTRELLA PARA LA DECORACIÓN DE BODAS DE INVIERNO

decoracion de boda en invierno

Continúa liberando tu creatividad para añadir detalles únicos en la decoración de bodas en invierno, eventos de por sí originales. ¿Qué tal si damos un impulsillo a tu imaginación? Observa:

  • El vestido de la novia puede combinarse con un abrigo blanco de pelo, con el cual se tomará fotografías de antología, principalmente si nieva.
  • Durante la fiesta, algunos invitados saldrán a fumar o a tomar aire. Prepara una mesa con novedosas mantas en los colores de la decoración, y en sus laterales coloca dos estufas de pie. ¡Te lo agradecerán!
  • El candy bar decorado en las tonalidades de la boda puede ofrecer distintos chocolates, especiales para endulzar la decoración de bodas en invierno.
  • Añade a tu decoración de bodas en invierno portavelas por doquier y regala bombones de chocolate con forma de corazón.
  • Por último, agrega un toque dulce con una impresionante tarta blanca decorada con pequeños detalles florales en otro color.

Si quieres una boda distinta que todos tus amigos y familiares recuerden, decántante por celebrar una boda en invierno. ¡Sorprenderás a todos!

Próximas campañas