Boda glam

Boda glam

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boda glam:la guía Westwing

¿Una boda glam? ¡Sí, una boda llena de glamour y elegancia! Si quieres que en tu boda reine el gusto y el estilo, inspírate en el estilo glam. Este estilo se caracteriza por muebles con destellos dorados, cojines de seda, lámparas de araña y espejos decorativos, entre otros muchos elementos. El estilo glam se inspira en la época dorada de la industria del cine de Hollywood y en la imagen de una de las mayores musas de este estilo, Marylin Monroe.

¿Qué te parecería sentirte como Marylin Monroe el día de tu boda? Si te gusta la idea, organiza una boda de inspiración glam. Una boda glam es ideal para las parejas extrovertidas, amantes de la fiesta y del lujo. De hecho, su lema no es otro que “más es más”. Todos tenemos un lado glam y una boda es el acontecimiento perfecto para sacarlo a relucir. ¡Atrévete con los arriesgados detalles de una boda glam y déjate inspirar por las ideas de Westwing!

EL REVIVIR DEL ESTILO GLAM: GATSBY GLAM

El estilo glam ha vuelto a revivir gracias a trabajos cinematográficos como la última versión de El Gran Gatsby, película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Esta película es una adptación de la novela de F. Scott Fitzgerald y su presentación en el año 2013, no sólo ha dado a conocer aún más la obra, sino que, además, ha conseguido que el estilo glam vuelva a ser tendencia.

Lujo, glamour, brillos y elegancia son algunos de los elementos que definen este estilo. Esta tendencia ha calado hondo en la decoración de bodas. Si crees que una boda glam puede ser el concepto perfecto para tu boda, ¡sigue leyendo! ¡Querrás saber hasta el último detalle!

DETALLES DE UNA BODA GLAM. ¡INSPÍRATE!

¿Cómo organizar una boda glam para que en nuestro gran día predomine una decoración sofisticada e impacte a los invitados? Ya conoces los rasgos básicos que caracterizan a este estilo. El resto te lo explicamos a continuación. ¡Toma nota!

  • La novia glam. ¿Cómo es una novia glam? Una novia glam es muy segura de sí misma y tiene un estilo sofisticado, que nada tiene que ver con lo tradicional o romántico. Los vestidos de las novias glam son entallados y con líneas muy marcadas: un escote pronunciado, telas ceñidas al cuerpo y mucha pedrería. En estos vestidos predominan los brillantes, las lentejuelas y las transparencias. El atrevimiento con el que se visten las novias glam no es apto para las tímidas.
  • El lugar. Organiza tu boda glam de noche en un espacio que cuente con una elegante iluminación que de vida a los numerosos detalles que abundan en este tipo de boda. Las bodas glam ofrecen muchas posibilidades donde celebrar el evento, todas ellas muy elegantes. Elige un hotel famoso, un convento o palacio ostentoso o un jardín o salón exclusivo. Puedes transformar cualquiera de estos espacios en ambiente glamurosos gracias a todos los elementos de decoración que puedes agregar.
  • Los colores de una boda glam. El contraste de colores es clave en la decoración de una boda glam. Los colores favoritos de este estilo son el blanco combinado con escarlata, púrpura e incluso negro. Las parejas que optan por una boda glam buscan, ante todo, crear un ambiente de lujo y elegancia, más que de romanticismo. Además, si quieres que tu boda luzca despampanante combina colores metálicos con blanco y negro.
  • Las flores. Las flores en una boda glam deberán ser llamativas. El color de las flores dependerá de los colores elegidos para la decoración de la boda, pues habrá que combinarlos. Por ejemplo, si has optado por un contraste blanco-púrpura en la decoración de la boda, elige flores moradas. Una flor ideal para una boda glam es la orquídea, pues podemos encontrarla en diferentes variantes y su belleza es desbordante y es muy vistosa.
  • La iluminación en una boda glam. Crear una decoración elegante y sofisticada es el objetivo de toda boda glam. Por eso, las bodas glam se celebran de noche, ya que con la iluminación correcta podemos crear ambientes exuberantes llenos de estilo. Los candelabros de cristal o las lámparas de araña son excelentes opciones para bodas glam con un aire de ostentación.
  • Otros elementos decorativos. Cada elemento en la decoración de una boda glam es importante: las mesas, las sillas, la mantelería, la vajilla… Las mesas se adaptarán al estilo de la decoración general de la boda. Las mesas redondas, por ejemplo, las adornaremos con manteles de plata y elegantes e imponentes centros de mesa de cristal. Elige una vajilla en color blanco con borde plateado y acompáñala de una servilleta muy fina que incluya un elegante portaservilletas. Por último, no te olvides de unas copas de cristal y cubiertos de plata para otorgarle un toque de distinción a todas las mesas.

Optar por una boda glam es la opción perfecta si lo que quieres es dejar con la boca abierta a todos tus invitaos. ¡Crea un ambiente exlcusivo y siéntete la novia más elegante con los consejos de Westwing!

Próximas campañas