Boda griega

Boda griega

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boda griega:la guía Westwing

Existen numerosas temáticas por las que decantarnos para organizar y decorar nuestra boda. Sin embargo, si vamos a celebrar nuestra boda en verano, uno de los estilos que más nos atraerá será el helénico. ¿Te imaginas festejar tu boda en medio de un hermoso paisaje bañado por los colores blanco y azul tan típicos de esta tierra? Lleva a tu gran día todo el romance y el encanto que el país griego desprende. ¡Déjate llevar por su magia!

Siéntete como una auténtica diosa griega el día de tu boda y decora el espacio al más puro estilo griego. Las bodas griegas se caracterizan por su sencillez y elegancia, así como por agregar numerosos detalles autóctonos a la decoración del acontecimiento. Cautiva a tus invitados con la belleza mediterránea de este país. ¡Sigue los consejos que te damos en Westwing para lograr una hermosa e idílica boda griega!

boda

¿CÓMO CELEBRAR UNA BODA GRIEGA?

Celebrar una boda griega en el mismo país helénico es el sueño de muchas novias. Si tienes la oportunidad de viajar a este país y organizar tu boda allí, tu ceremonia será una fiesta que tanto tú y tu pareja como tus familiares y amigos recordaréis siempre con mucho cariño. El encanto y el sentimiento que la tierra y el paisaje griego transmiten es inigualable.

Sin embargo, no todos podemos permitirnos viajar hasta Grecia para celebrar nuestra boda de ensueño. No obstante, esto no quiere decir que no sea posible tener una boda de inspiración griega. Toma nota de las propuestas de Westwing para conseguir una gran boda helénica.

INSPÍRATE EN LA BELLEZA DEL PAÍS HELÉNICO PARA CREAR UNA ATMÓSFERA TOTALMENTE GRIEGA

Lo primero que deberás hacer para empezar a organizar tu boda griega será crear un entono y una atmósfera que recuerde al típico paisaje de Grecia: los colores, la arquitectura, las flores… Incorpora cada uno de los elementos al entorno que vayas a dedicar a tu boda griega.

Rodéate de un ambiente marino en tonos blancos y azules con diversos detalles como estrellas de mar, conchas, anclas o caballitos de mar. ¡Lleva el mundo marino a tu gran boda griega!

Los colores nacionales griegos estarán presentes en cada detalle de la decoración. Por ejemplo, utiliza cubiertos azules combinados con manteles blancos o usa toldos blancos que sirvan como refugio del sol. Crea asimismo unos hermosos centros de mesa con botes de arena y conchas. ¡Darán un toque muy romántico y mediterráneo a las mesas de tu boda!

Para tener un espacio muy griego, encuentra un lugar con pilares griegos en el que organizar la boda. Es una idea que aporta mucha elegancia y recuerda a algunos de los edificios griegos más famosos. Mantén asimismo el espacio iluminado. Si celebras la boda de día, puedes aprovechar la luz del sol.

bodas

EL VESTIDO DE NOVIA: ¡LLEGA A TU BODA VESTIDA COMO UNA AUTÉNTICA DIOSA GRIEGA!

Hay una amplia variedad de vestidos de novia de inspiración griega. El tradicional vestido griego es vaporoso, de corte imperio o asimétrico. Las novias complementarán estos espectaculares vestidos con peinados también de estilo griego. Suelen ser peinados recogidos o semirrecogidos con una trenza que le da a la novia un aspecto muy femenino y agrega romanticismo a su look.

¡RINDE HOMENAJE A LA TRADICIÓN GRIEGA EN TU BODA!

Las bodas griegas tienen diversas tradiciones que puedes incorporar a tu boda helénica. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para simular una verdadera boda griega?

En las ceremonias griegas el novio espera a la novia en frente de la iglesia, mientras ésta llega en burro al lugar. Cuando la novia llega, se reúne con el novio y ambos entran juntos en la iglesia para que de comienzo la ceremonia.

Una tradición muy divertida es que las damas de honor escriban su nombre o firmen en la parte inferior de los zapatos de la novia. La gracia está en que sólo aquellas cuyos nombres se hayan borrado, acompañarán a la novia en su camino al altar.

RECORDATORIOS PARA TU GRAN BODA GRIEGA

¿Qué regalar a los invitados en una boda griega? Las almendras confitadas son un must de las bodas griegas. Vienen en diferentes colores, por lo que podemos combinarlas acorde al estilo y a la decoración del espacio. Además, es habitual que antes del enlace los novios inviten a sus amigos a la casa que van a compartir. Los amigos solteros de la novia decorarán la cama de la pareja con las almendras confitadas.

¿Qué te parecen las bodas griegas? ¿Crees que es el tipo de boda que estás buscando? Con los consejos de Westwing, tienes la oportunidad de recrear el escenario de la divertida película “Mi gran boda griega”. ¡Todo para que tu boda sea un día que recuerdes durante toda la vida!

bodas