Boda hipster

Boda hipster

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boda hipster:la guía Westwing

Si hay una tendencia o un estilo que está actualmente de moda, ese es sin duda el estilo hipster. Y como no podía ser menos, toda moda o tendencia siempre se acaba reflejando en las bodas. Si sois una pareja moderna, siempre a la última y con gustos alternativos muy diversos, ¡sigue leyendo! ¡Veras por qué las bodas hipster están tan de moda!

Las bodas hipster son celebraciones divertidas, llenas de detalles de decoración y románticas, que huyen de lo tradicional apostando por un aire desenfadado y retro. ¿Tenéis tu pareja y tú alma hipster? ¿Te gustaría conocer todos los detalles de la decoración de una boda hipster? Entonces no te pierdas las ideas que te damos en Westwing para dejar a todos tus invitados boquiabiertos.

EL ESTILO HIPSTER ESTÁ DE MODA: ¡INCORPÓRALO A TU BODA!

En los últimos años ha surgido un estilo que huye de lo tradicional y apuesta por lo alternativo: el estilo hipster. Se llama hipsters a aquellas personas que tienen unos gustos culturales muy concretos y que huyen de las etiquetas. Las tendencias y las modas siempre se acaban transmitiendo a las bodas y, por supuesto, los hipsters también se casan.

Si os consideráis una pareja de novios muy originales, con estilo y apasionados de lo vintage, la música indie, la ecología, el arte urbano, el cine independiente y la teconología, una boda hipster es lo que estáis buscando. Es decir, una boda fuera de lo clásico y con una decoración alejada de todo convencionalismo.

LOS MUST DE LA PERFECTA BODA HIPSTER

¿Cómo lograr la perfecta boda de inspiración hipster? Con los consejos de Westwing, tienes el éxito asegurado. ¡Toma nota!

  • Dress-code. El dress-code, o lo que es lo mismo, el código de vestimenta o estilismo para una boda hipster vendrá indicado posiblemente en las invitaciones de la boda. No obstante, el estilismo para una boda hipster estará caracterizado por un toque vintage. El look de los novios hipster no será nada convencional. La novia lucirá un vestido de inspiración vintage con un maquillaje sencillo y un peinado natural con el pelo suelto o semirrecogido. Una corona o diadema de flores en lugar de un velo es un acierto seguro para lucir un look muy hipster y romántico en la boda. Por su parte, el novio hipster huye del tradicional traje y busca la inspiración en chalecos, tirantes y pajaritas. Puede rematar el look con una barba abultada y unas gafas de pasta.
  • Boda al aire libre o en el campo. Las bodas hipsters suelen celebrarse en espacios abiertos y ambientes desenfadados con una decoración campestre. El campo sería el entorno perfecto para recrear una boda de estas características, así como un granero o un pueblecito.
  • La llegada de los novios. El lujo queda fuera de lugar en una boda hipster. En una boda hipster el coche de la novia o de los recién casados será un seiscientos, una furgoneta o incluso un tándem. ¡Piensa en un medio de transporte original con aires vintage!
  • Decoración de una boda hipster. Las bodas hipster cuidan hasta el último detalle de la decoración del evento. Pese a su aspecto desenfadado, la decoración de una boda hipster es muy minuciosa. La decoración de una boda hipster se caracteriza por un estilo ecléctico en el que se combinan muebles antiguos o de segunda mano muy diversos y dispares que simulen una decoración improvisada y desordenada. Emplea tarros o botellas de cristal y adórnalos con flores silvestres y de temporada, banderines o coloca pequeñas luces en los árboles. ¡Con estos trucos de decoración, tu boda logrará distinguirse de otras!
  • Pizarras y fotos. Sustituye el papel por pizarras y úsalas como elemento de decoración y comunicación en la boda para señalizar, anunciar el menú del banquete, dar la bienvenida a los invitados… Un photocall será un éxito en cualquier boda hipster. Dale un aspecto retro al photocall y decóralo con maletas vintage, sombreros, gafas, máscaras de animales y, como no, bigotes.
  • Tecnología en una boda hipster. La tecnología no puede faltar en una boda hipster, pero ¿cómo incorporarla? ¡A través de los hashtags! Una boda hipster no es lo mismo si no es retransmitida en directo a través de las redes sociales, como Twitter o Instagram. Crea un hashtag exclusivo para el gran día e inclúyelo en las invitaciones o en las pizarras o los carteles que decoren un rincón visible de la boda. Con un #hashtag los invitados podrán twittear o instagrammear con total comodidad para no perder ni un detalle de la boda. Además, es una magnífica manera de etiquetar las fotos de la boda que los invitados publiquen en las redes sociales.
  • Música en directo. A los hipsters les encanta la música y acudir a conciertos. ¡Deja que la música inunde tu boda con algún grupo o banda que toque en directo! Si la banda es de algún amigo, aún mejor. Esta idea aportará singularidad a la boda.
  • Regalos para los invitados. ¿Qué regalar a los invitados en una boda hipster? Respecto a los regalos con que agasajar a los invitados, no hay nada decidido. No obstante, debe ser un regalo original para que cada invitado recuerde la boda. Una planta o un tarro de mermelada fresca hecha por ti y tu pareja son sólo algunas ideas.

¿Te ha convencido este estilo para tu boda? ¿Te animas con una boda hipster?

Próximas campañas