Boda rociera

Boda rociera

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boda rociera:la guía Westwing

Hay personas que, cuando se disponen a organizar su boda, dudan con el tema o no tienen claro cuál elegir. En el caso de los rocieros no hay nada que pensar, ya que una boda rociera es lo que más los identifica y lo que disfrutarán tanto ellos como sus invitados.  

La decoración de una boda rociera requieren estilo y originalidad para trasladar el ambiente de la romería a la ceremonia dándole, además, un toque elegante. Podrás encontrar la inspiración que necesitas para montar tu boda rociera ¡registrándote en Westwing!

BODA ROCIERA: DEL CAMINO AL ALTAR

Cada año miles de personas van a pie, caballo o carreta en romería hacia la aldea de El Rocío. Los volantes de las flamencas se pasean por Doñana bajo el brillo del salitre y los devotos sacan a la Blanca Paloma en procesión. Esta fiesta religiosa es un tema obligado para los rocieros que contraen matrimonio. Montar una boda rociera no es tan fácil como parece, pero puede convertirse en una celebración inolvidable siguiendo algunos consejos.

CÓMO MONTAR UNA BODA ROCIERA

Hay algunos elementos que no pueden faltar en una boda rociera, empezando por la iglesia. El carácter religioso de la celebración no deja lugar a dudas, así que la decoración de este tipo de bodas empieza en el camino al altar. Las flores serán las protagonistas, ya que evocar a la naturaleza a la hora de decorar es una de la premisas principales. Y, estando en el templo, otra presencia obligatoria es la del coro rociero; salve y sevillanas acompañarán durante la ceremonia y al terminar. A la hora de decorar la celebración del banquete hay algunos consejos e ideas que puedes seguir para crear una boda rociera de ensueño.

  • Recrea el albero. Es uno de los identificativos de El Rocío, pero no es necesario ponerlo literalmente; colocando alfombras o moqueta de este color se consigue el efecto óptico de estar a los pies de la ermita.
  • No conviene abusar de los tópicos. Al decorar una boda rociera es fácil caer en llenarlo todo de lunares. Pero queda más elegante mantener un color de base liso y usar el estampado en los centros de mesa o en pequeños detalles.
  • Photocall para bodas, puedes hacer algo original y llamativo, como recrear la fachada de la ermita de El Rocío o una pintoresca carreta en la que los invitados puedan tomarse fotos.

¡Déjate inspirar por Westwing!

Próximas campañas