Boda shabby chic

Boda shabby chic

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boda shabby chic:la guía Westwing

¿Eres un romántico? Si crees en los flechazos y en el amor a primera vista, seguro que te enamoras del estilo shabby chic para tu boda. A este estilo le distinguen los pequeños adornos delicados y colores pastel junto con un inconfundible toque vintage. Lleva el estilo shabby chic a tu boda y crea un ambiente íntimo y lleno de recuerdos.

Delicadeza, elegancia, sofisticación y un aire retro es lo que define al shabby chic. Si celebras una boda shabby chic, el festejo será un auténtico cuento de hadas. ¡Déjate inspirar por Westwing y no pierdas la oportunidad de organizar una boda shabby chic!

ESTILO SHABBY CHIC

El estilo shabby chic surgió en el mundo de ensoñanción de María Antonieta de Austria en el s. XVIII, quien revolucionó París con su estilo y glamour. Más tarde, el estilo shabby chic alcanzó Inglaterra, donde serviría como inspiración para la decoración de las grandes casas de campo de la clase media alta. Su carácter elegante y romántico hacen que en la actualidad una boda shabby chic sea una de las primeras opciones decorativas de las parejas casaderas.

La mezcla de elementos modernos con otros más retros propios del estilo shabby chic crea un sentimiento de nostalgia y esquisitez. Muebles retro, jaulas, abundantes flores, botellas de cristal, velas y porcelana son algunos de los elementos que no pueden faltar en la decoración de las bodas shabby chic.

DECORACIÓN DE UNA BODA SHABBY CHIC

La boda shabby chic es elegante y un símbolo de opulencia, considerando que nació en la realeza. En Westwing te damos los detalles para incorpores este estilo en la decoración de tu boda.

  • Boda al aire libre. Aprovecha el espacio de un jardín exterior para celebrar tu boda shabby chic. Será un escenario excelente para lucir la impresionante decoración de este estilo que destacará sobre el verde de la vegetación del lugar.
  • Colores pastel. En el estilo shabby chic abundan los colores pastel. Rosas, azules y verdes claros, beiges y grises se combinan para lograr un efecto romántico y sentimental perfecto para la decoración de una boda.
  • Muebles vintage. El estilo shabby chic tiene un lado vintage que queda plasmado en el tipo de muebles que distinguen a este estilo. Puedes rescatar algún mueble de tu abuela y restaurarlo, así como diseñar un encantador Candy Bar para los postres de la boda. Las sillas idóneas para una boda shabby chic son las de estilo Napoleón en tonos pastel, que puedes adornar con flores para darles un aire especial.
  • Flores. Las flores son muy importantes en la decoración de cualquier boda, pero más aún en una boda shabby chic. Pon flores en cada rincón: rosas, peonias, dalias y hortensias favorecerán un ambiente romántico que te hará sentir como si estuvieses en un cuento de hadas. Elige tonos suaves y tamaños grandes y decora cada espacio de tu boda con flores.
  • Botellas antiguas de cristal. Utiliza botellas antiguas de cristal como jarrones donde introducir las flores y adorna cada mesa con ellas.
  • Jaulas. ¡Que no te falten las jaulas en la decoración de tu boda shabby chic! Encajan muy bien dentro de este estilo y puedes utilizarlas como centros de mesa y adornarlas con flores o pajaritos de porcelana en su interior.
  • Marcos antiguos. Agrega marcos antiguos a tu boda como parte de la decoración o para usarlas en el photocall de la boda y dejar que los invitados se diviertan con ellos mientras posan.
  • Velas y candelabros. Estos elementos son muy románticos y elegantes, por lo que no pueden faltarte en tu boda shabby chic. Utilízalos para decorar las mesas de los invitados y ¡deja que iluminen el lugar!

Toma nota de nuestros consejos para que no te falte nada en la decoración de tu boda shabby chic y ¡crea una atmósfera de ensueño en tu gran día!