Bodas exteriores

Bodas exteriores

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bodas exteriores:la guía Westwing

Las bodas exteriores pueden ser un verdadero regalo para los novios que buscan una celebración diferente. Un enlace nupcial en plena naturaleza suele dar mucho de sí, ya que permite plasmar las ideas más osadas y crear un escenario de boda único, algo imposible en un sitio cerrado por más espacioso que sea.

Si estás pensando en celebrar una boda exterior, necesitarás inspirarte en las ideas de decoración más frescas y originales del momento. ¡En Westwing las conocemos todas y queremos contártelas ya!

 Bodas-exteriores-flores

Bodas exteriores: la imaginación es poder

Las bodas exteriores se convierten en ceremonias sublimes y llenas de encanto cuando todos sus detalles se cuidan al máximo. Así conseguirás que vuestra historia de amor quede reflejada en cada rincón del evento. Lo mejor de todo es que tienes vía libre para materializar todos tus sueños y fantasías. ¡Las posibilidades son infinitas! Una boda temática inspirada en cuentos de hadas, una película, un libro, una canción, una época, un personaje… O quizás te ánimas a emular un evento exótico como el carnaval de Brasil, una boda pirata o nupcias orientales con pipas de agua y danza del vientre incluidas. ¡No hay nada imposible en tu gran día!

Las mejores épocas para organizar las bodas exteriores son primavera y verano, cuando el tiempo acompaña y estar al aire libre es un placer. Una zona ajardinada con flores y árboles verdes es un escenario perfecto para un evento tan especial. Aprovecha esta oportunidad para impresionar a tus invitados con todo tipo de efectos especiales, como espectáculos de láser, fuegos artificiales, globos, confeti, tradicionales palomas blancas, nieve artificial, mariposas vivas lanzadas a la libertad en un momento mágico e incluso un globo aerostático que se llevará a los novios al final de la fiesta…

Bodas-exteriores-copas

Bodas exteriores: crea tu lienzo perfecto

La organización de bodas exteriores necesita un buen planning al que tendrás que seguir a rajatabla. Piensa en cada detalle: desde el ramo de flores de la novia hasta el diseño de la tarta nupcial. Elige una gama cromática y síguela para decorar tu improvisada sala de bodas, incluyendo centros de mesa, adornos de sillas, guirnaldas de banderines, zona de photocall en el jardín, tarjetas de bienvenida, libro de firmas, ramitos que lucirán el novio y el padrino en sus solapas e incluso el pastel de bodas. Y para que tu enlace sea un evento de lo más trendy, original y divertido, te facilitamos algunos detalles a tener en cuenta:

  • Contrata un orquesta cuyo género armonice con la temática del enlace: una banda de música clásica para un evento tradicional, un grupo de rock-en-rall para una ceremonia vintage y un ensamble de pop-rock para una fiesta contemporánea.
  • Protege la zona del banquete con una pérgola: el humor atmosférico es muy cambiante y una lluvia sorpresa puede convertir tu fiesta en una pesadilla. Para un fiesta clásica elige una pérgola de diseño elegante y acorde con el resto de decoración, para un evento alternativo adórnala con luces de colores o globos en forma de corazón.
  • Las bodas exteriores no serán completas sin un menú especial lleno de baile, juegos, risas y diversión. Cuestionarios humorísticos, imitaciones de animales, juego de sillas musicales… ¡Todo vale en ese gran día!

 Bodas-exteriores-decoracion

¿Ceremonia al aire libre?

Las bodas vintage son ideales para espacios exteriores, en medio de entornos naturales llenos de vegetación y buenas vistas. Para lograr este idílico entorno ayúdate de elementos decorativos como un hermoso arco de flores bajo el que celebrar la ceremonia. Otra magnífica idea de decoración para tu boda vintage es colocar una puerta de madera desgastada en frente de las sillas de los invitados. Puedes decorarla también con flores silvestres y ramas de tomillo para darle un toque campestre.

Si, por el contrario, decides celebrar tu boda en un espacio cerrado, recurre a edificios antiguos o a restaurantes con una apariencia clásica. Elijas el lugar que elijas, asegúrate de que guarda esa apariencia antigua propia del estilo vintage, sin llegar a ser anticuado.

Bodas-exteriores-mesa

Mesas vintage

Las mesas son uno de los pilares de la decoración de bodas vintage. No basta sólo con adornarlas con los elementos adecuados, sino que se debe elegir también el tipo y diseño de mesas ideales para una boda vintage. Los detalles son muy importantes: opta por mesas con un look desgastado y cúbrelas con manteles de ganchillo o en tonos blancos. Las flores son asimismo fundamentales para decorar las mesas de nuestra boda vintage. Elige las de colores claros como rosa, blanco o amarillo e introdúcelas en jarrones de porcelana o cristal.

 Bodas-exteriores-pastel

La clave de las bodas vintage está en los pequeños detalles

Incluye numerosos detalles que refuercen la temática vintage de tu boda. ¡Toma nota de las originales ideas de Westwing!

  • Carteles. Decora tu boda vintage con carteles que anuncien diversos mensajes. Por ejemplo, uno que indica el lugar de la ceremonia, otro que anuncie la llegada de la novia e incluso un cartel que informe del menú de la boda. Los carteles pueden ser de maderao incluso de pizarra y escribir en ellos con tizas de colores.
  • Fotografías. Toda boda le dedica un momento a la toma de fotos tras la ceremonia. Una tendencia que está muy de moda es la participación de los invitados en las fotografías de la boda. Recrea tu estudio fotográfico de inspiración vintage con algún sillón o sofá antiguo y una mesa auxiliartambién de aspecto desgastado. Puedes agregar un fondo muy retro con tablas de madera donde posar con tus familiares y amigos y hacer fotos grupales. ¡Puede ser una experiencia muy divertida!
  • Jaulas y maletas. Las jaulasson un elemento perfecto para las bodas vintage. Nos pueden servir como decoración de centros de mesa o de cualquier otro rincón al que queramos dar un toque especial. Las jaulas pueden ser de metal, madera y de varias formas como cuadradas o redondas. También puedes adornarlas con flores y velas para aportar romanticismo.

¡Descubre en Westwing todas las ideas decorativas para las bodas exteriores y inspírate en ellas para preparar tu evento más especial!

Próximas campañas