Bodega

Bodega

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bodega:la guía Westwing

Hay pocos sabores más reconfortantes y agradables que el de una buena copa de vino en la mejor compañía. Tanto para celebrar cualquier acontecimiento como para poner fin a la jornada cuando llegamos a casa, una botella de vino bien escogida nunca defrauda. ¿Sabes ya lo que necesitas para tener tu propia bodega particular?

En Westwing estamos enamorados de la vida y para celebrarla no hay nada mejor que el carácter de un vino tino o la ligereza de un fino. Descubre en nuestras campañas todos los accesorios que necesitas para tener una bodega perfecta donde albergar los ejemplares más sabrosos del néctar de la vid.

¿QUÉ CONDICIONES DEBE REUNIR UNA BODEGA?

El vino puede llegar a ser una bebida muy delicada, pero siempre vemos como todo un esfuerzo en su conservación y almacenamiento trae su recompensa y hace que el disfrute de este néctar de los dioses sea aún mayor. A continuación te revelamos algunos trucos para crear en tu bodega el ambiente perfecto.

  • Temperatura: para conservar el vino en su estado óptimo tienes que procurar que en la bodega haya una temperatura media de 12 grados Celsius. Ante todo es esencial mantener una temperatura constante, ya que los cambios bruscos pueden acelerar el envejecimiento del vino.
  • Humedad: un nivel de humedad de un 70% en la bodega asegura que el vino se conserve en las mejores condiciones.
  • Luminosidad: la luz también juega un papel importante en la conservación del vino. Es importante evitar en la bodega una exposición directa de las botellas a la luz solar. Una bodega oscura ayudará a que el vino mantenga sus propiedades únicas como el aroma y el sabor durante más tiempo.

UNA BODEGA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Para disfrutar del vino en todo su esplendor no es necesario disponer de un sótano de grandes dimensiones para instalar la bodega, ya que hay un gran número de alternativas sencillas.

  • Estantería de vinos: cualquier rincón de la casa es apto para instalar una estantería de vinos y exponer nuestras más preciadas botellas. Solo tendrás que buscar un lugar fresco y apartado de la exposición solar directa.
  • Mueble para vinos: otra solución para los que no contamos con mucho espacio es hacerse con un mueble para vinos. Estas pequeñas bodegas portátiles reúnen las condiciones de conservación óptimas en un espacio algo más grande de lo que ocupa un pequeño electrodoméstico.

Descubre en Westwing todo lo que necesitas para instalar una bodega en casa.