Bodegones

Bodegones

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bodegones:la guía Westwing

¿Eres un amante de los bodegones? Artistas de renombre como Cézanne o Van Gogh ya plasmaron multitud de bodegones en sus famosas obras.  El bodegón, o naturaleza muerta, como también se le denomina, es un clásico en la decoración de interiores. Tradicionalmente los bodegones han sido el foco de atención de casas con un estilo de decoración rústico con las típicas pinturas de escenas frutales, ¡pero esto ha cambiado! ¡La innovación ha llegado a los bodegones!

Westwing te presenta las nuevas tendencias en decoración con bodegones, en las que, ante todo, prima el diseño.  Nada tienen que ver los actuales diseños con los clásicos y aburridos cuadros de bodegones que nuestros abuelos tienen en su casa. Los nuevos bodegones mezclan infinidad de colores, formas geométricas y composiciones originales.  ¡Descubre todo esto y más en Westwing!

LA INNOVACIÓN HA LLEGADO A LOS BODEGONES

Los bodegones se caracterizan por transmitir una sensación de paz y sosiego. Sin embargo, con los nuevos diseños que existen de bodegones es posible mostrar algo más que naturaleza muerta. Con los nuevos diseños de bodegones también se transmite vida y alegría.

Estamos acostumbrados a ver pinturas de bodegones en cuadros, pero el arte moderno nos trae una original y divertida moda. Olvídate de las habituales escenas de frutas y animales de caza y reserva un espacio de tu casa para colocar un bonito bodegón. Mezcla colores llamativos, combinaciones amenas y frescas. Puedes incoporar casi todo lo que se te ocurra. Eso es lo bueno del arte moderno: la imaginación no conoce límites.

Westwing te presentas diversas ideas muy modernas para decorar con bodegones. ¡Sigue leyendo y encuentra nuevas propuestas!

Bodegones

DECORA CON BODEGONES DE DISEÑO

Para conseguir una decoración con bodegones muy moderna tienes total libertad en la elección de los elementos. Puedes mezclar colores pastel con colores más intensos y crear un bonito contraste. También puedes optar por hacer tu propio bodegón real en vez de colgar los típicos cuadros. ¡Seguro que logras llamar la atención de todas tus visitas!

Ve más allá y juega con las formas geométricas y los efectos ópticos. Determina una forma geométrica que te guste para el espacio de tu casa que quieras, por ejemplo un triángulo, y crea en esta forma un espacio de luz. La singularidad de este tipo de decoración es que esta luz consistirá en pintura sobre las paredes, el suelo y los objetos que se encuentren dentro del espacio de la forma geométrica elegida. Este diseño crea un efecto óptico muy curioso.

Si prefieres bodegones más “normales” o caseros, puedes realizar composiciones con objetos muy cotidianos. Conviértete en un experto de bodegones y elige los objetos que quieres incoporar: desde libros hasta cojines o velas. Crea tu propio espacio de bodegones.

Para los minimalistas, elige bodegones que reúnan pocos elementos, pero que tengan sentido en conjunto y no recarguen el espacio. Por ejemplo, para un espacio en la cocina puedes agrupar platos, cuencos o candelabros de colores claros sobre una estantería de color madera y sitúalos sobre un fondo oscuro. La clave está en la simplicidad.

BODEGONES FLORALES

Los bodegones florales siguen siendo un recurso muy apreciado en el diseño de bodegones, por lo que no podíamos dejar de incluirlos en este apartado. Para decorar tu casa con un bodegón con flores, necesitarás un recipiente hondo, que llenarás de esponja y donde introducirás los diferentes elementos: flores, hojas y frutas. Intenta combinar los colores de estos elementos de manera que logres un contraste bonito y natural. Y no te olvides de fijar los elementos al recipiente con un poco de alambre.

¿Qué te parecen nuestras ideas? Como ves, en Westwing nos encanta innovar y traerte siempre nuevas ideas. ¡Déjate inspirar por la última moda en bodegones!

Próximas campañas