Boho

Boho

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Boho:la guía Westwing

¿Eres un espíritu libre y apasionado? Entonces considera redecorar tu casa con el estilo boho. El estilo boho, también denominado bohemio, tiene su origen en la creatividad de varios artistas urbanos influenciados por diversas culturas, como la asiática, africana o sudamericana. Precisamente es su riqueza cultura la que hace que el estilo boho sea tan especial y único. La mezcla que propone el boho es un mix del estilo étnico, hippie, oriental y rockero. Su look nos invita a revivir en nuestras casas el estilo de los años 60 y los 70. La clave de esta representación está en su colorido.

Si quieres conocer todas las claves del estilo boho, sigue leyendo. Descubrirás toda la información que estabas buscando. En Westwing nos encanta la pasión y la estética del estilo boho. ¡Déjate llevar por esta apasionante tendencia!

boho

El diseño boho trae a tu casa una combinación perfecta de modernidad y estilo clásico, y en esta combinación de estilos radica su belleza particular. Podemos combinar en un mismo mueble sentimientos aparentemente opuestos: elegante y bohemio, moderno y clásico. El estilo boho es, sobre todo, un estilo maravilloso, que consigue que tu casa desprenda creatividad y elegancia.

MUEBLES

¿Cuáles son los muebles del estilo boho? Sofás grandes y cómodos, muy alejados de modelos con formas estrictas con esquinas o bordes. Las líneas que perfilan el estilo boho son redondeadas y coloridas, el color es un aspecto muy importante del boho. Los muebles antiguos o de inspiración vintage son el no va más del estilo boho. Lo ideal es escoger muebles de este tipo con curvas y detalles.

Los pufs son otro de los muebles representativos de este estilo. Son ideales para situar junto a otro mueble, para acompañarlo o para complementarlo. Además, los pufs son un tipo de asiento adicional muy cómodo. En general son muebles que representan el confort de una manera sencilla y alegre.

LOS COLORES DEL BOHO

Como estamos viendo, el color en el estilo boho juega un papel muy importante. Los principales tonos con los que juega el estilo boho son colores cálidos y tonos tierra: negro, marrón, beige, oliva, o caqui. Lleva la naturaleza en forma de color para una decoración boho.

Estos colores tan comunes en el estilo boho puedes emparejarlos con otros más vivos y brillantes como el plata, el oro, el amarillo mostaza, el rojo oxidado o el violeta. Se recomienda mezclar como máximo entre tres y cuatro colores diferentes de manera bastante simple, aunque resulta eficaz. Con esta combinación, el diseño resulta siempre muy creativo, es llamativo y a su vez tiene clase.

Un truco que te damos en Westwing es que te dejes influenciar y guiar por tendencias de moda, como lo vintage, hippy y gypsy. Si mezclas todos estos estilos, tendrás como resultado un ambiente boho lleno de armonía y buen gusto.

boho

ACCESORIOS BOHO CHIC

Accesorios que parecen de mercadillo, de segunda mano y, a la vez, muy modernos. Algunos incluso parecen no encajar individualmente con la decoración, pero todos juntos consiguen un ambiente muy creativo En Westwing te damos consejos decorativos para crear un ambiente boho con algunos accesorios. ¡Toma nota!

  • Cristal, oro y plata. Decora tu espacio con tazas de té de cristal con colores plateados y adornos orientales sobre bandejas de plata redondas. El estilo boho también combina muy bien con matices brillantes. Prueba a combinar tus muebles con colores como el oro y la plata.
  • Deja que tus accesorios hablen por sí solos. En general, los perfectos accesorios o detalles boho chic deben expresar arte y exotismo. Si tus visitas se llevan esa impresión cuando ven tu casa, habrás hecho un buen trabajo decorándola. ¿Cómo conseguirlo? A través de pinturas, candelabros, faroles, jarrones, velas, esculturas de madera, cestas de mimbre o ratán e incensarios.
  • Imaginación y libertad. El estilo boho o bohemio es libre y ecléctico, por lo que dispones de suficiente margen para darle tu propio toque a la decoración. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación libremente. ¡Déjate inspirar!

MATERIALES

A estas alturas te estarás preguntando qué materiales son los típicos de este estilo tan peculiar. Bueno, hay muchos. Por concretar alguno, puede destacarse el lino, la madera, el terciopelo o el cuero, dependiendo del mueble del que se trate. La característica común es que tienen que ser materiales naturales. La combinación de todos ellos tiene que formar una simbiosis perfecta, que traiga consigo un ambiente de confort en el que podamos sentirnos cómodos cada vez que entremos en nuestra casa. Como opciones adicionales, se pueden poner cojines con volantes de colores boho para obtener un ambiente más femenino, poner flecos para un ambiente rústico, o lentejuelas para acabar de rematar el look boho.

MODA “MIX AND MATCH”

Los estampados y los patrones son elementos muy importantes para el diseño del mobiliario individual y los accesorios del estilo boho. No solo los materiales, también la mezcla de unos con otros, los colores, las impresiones y el equilibrio armónico final entre todos ellos es lo verdaderamente importante. Las fundas de las almohadas en look Batik, las cortinas con estampados florales boho, las mantas y las alfombras con estampados de animales estilo Patchwork… El estilo boho chic no tiene límites. Los patrones étnicos pueden ser muy agradables de combinar, elige los tuyos, crea tu propio ambiente exótico y ¡rememora los 70!

Nadie puede poner en duda que el estilo boho está de moda. ¿Y tú? ¿Quieres estar a la última? ¡Pues decora tu casa con los consejos que te hemos propuesto! Para más inspiración sobre este y otros estilos, regístrate en Westwing. ¡Tendrás grandes dosis de inspiración y decoración!

 estilo boho

Próximas campañas