Bolígrafo

Bolígrafo

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Bolígrafo:la guía Westwing

La escritura es algo que ha fascinado al ser humano desde su aparición. Ya sea para comunicarnos entre nosotros o simplemente para plasmar nuestros conocimientos y pensamientos en la magia del papel, el dominar la palabra escrita es una de las mayores virtudes con las que podemos contar. Por mucho que avance la técnica y cada vez utilicemos más los ordenadores, nada podrá reemplazar la sensación que nos brinda un bolígrafo y un papel.

En Westwing creemos que escribir es una de las actividades que más nos ayuda a relajarnos y desconectar del día a día. Además, escribir también es algo necesario en muchas actividades laborales, especialmente de oficina. Uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia y aportan elegancia y estilo a nuestro día a día es la elección del bolígrafo. En nuestras campañas podrás encontrar también mobiliario para tu oficina, así como información sobre cómo decorar este espacio.

BREVE HISTORIA DEL BOLÍGRAFO

El bolígrafo, también conocido como pluma esferográfica, ha facilitado la escritura en gran medida desde su invención por el periodista húngaro Ladislao Biro a mediados del siglo XX. Este instrumento de escritura tuvo una rápida aceptación y expansión debido a las ventajas que presentaba para escribir a mano con respecto a la pluma estilográfica.

Entre otras ventajas, los bolígrafos ofrecían una rápida manera de escribir, ya que la tinta se secaba al instante en el papel, al contrario que las plumas estilográficas que necesitaban un tiempo para secarse por completo y esto podía ensuciar el papel. Además los bolígrafos incorporaban el cartucho de tinta integrado, por lo que no había que preocuparse en cambiar la tinta constantemente para poder escribir.

¿QUÉ TIPOS DE BOLÍGRAFOS PODEMOS ENCONTRAR?

Como todos los instrumentos de escritura, los bolígrafos ofrecen una amplia gama de modelos para así encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Algunos de los modelos más frecuentes son los siguientes:

  • Bolígrafos desechables: este modelo de bolígrafos es el más económico con diferencia. Suelen estar fabricados en materiales de bajo coste como el plástico y una vez la tinta se agota, se desechan. Una de las marcas de bolígrafos desechables más conocidas a nivel mundial es la empresa francesa BIC.
  • Bolígrafos recargables: un bolígrafo recargable suele incluir una cámara interna donde podemos introducir el cartucho de tinta. Así, una vez que la tinta se agote no tenemos por qué desechar el bolígrafo. Por ello, estos modelos suelen presentar una calidad y diseño superior y son considerados una buena inversión a largo plazo.

Un bolígrafo es un instrumento que no puede faltar en ninguna mesa de oficina que se precie. Desde los clásicos bolígrafos de tinta con un estilo impecables hasta otros modelos más dinámicos y divertidos que ofrecen tinta de colores, los bolígrafos son el accesorio ideal para nuestro escritorio.

Próximas campañas